Nahitan-Nandez-Peñarol_Christian_Adinolfi_3

Nahitan Nández retornó a Los Aromos tras el Sudamericano Sub 20 y la posterior semana de descanso que solicitó. El capitán de la selección uruguaya juvenil, junto con Gastón Guruceaga, “sólo serán utilizados ante una gran necesidad, ya que desde el 11 de mayo no los tenemos». Esas fueron las palabras de Pablo Javier Bengoechea ayer en conferencia de prensa. De todas formas, el volante tiene una gran ilusión. “Después de lo que terminamos con la selección, en lo personal quiero meterme de lleno en Peñarol. Hoy me integro para seguir trabajando y dar lo mejor de mí”.

Físico: “Me vinieron bien los días que tuve libre, ahora de lleno en esto que se viene que va a ser muy importante. Estaba cansado, eran necesarios esos días. Pablo me los dio y estoy muy agradecido por eso”.

Vuelta: “El encuentro con Bengoechea fue muy bueno. Las pocas veces que hemos hablado, Pablo ha sido muy sincero conmigo. Estoy tranquilo”.

Diferencias: “En Peñarol se vive de una manera diferente, se comparten momentos que también conforman una familia y me siento muy a gusto con mis compañeros acá. En lo personal no me cambia, soy la misma persona en un lado que en otro. Puede ser que haya una pequeña diferencia, allá capitán y acá uno de los más jóvenes”.

Titularidad: “Para mí Peñarol es el cuadro más grande. Hay que pelearla como lo venimos haciendo y cuando llegue el momento, jugar de la mejor manera (…) Va en cada uno tener los pies sobre la tierra. Estoy tranquilo de que hice las cosas bien, espero que haya servido para mi bien”.

Comparaciones: “Me pone muy contento que hayan comentado que me parezco al Ruso Pérez. Es admirable como jugador y como persona”.

Cariño: “La gente siempre me trató muy bien. Después de este Sudamericano aún más. Me conocen un poco más. Uno trata de ser amable con las personas que acompañaron durante el campeonato y ahora lo demuestran en la calle”.