Pablo Migliore dio una conferencia de prensa en Los Aromos donde dejó frases bastante interesantes. El disparador fue un tweet que el futbolista publicó antes del entrenamiento: “Mañana es a puertas abiertas en los Aromos invito a hablar a la persona q sea para darle una nota así empiezan hablar bien de mi ta?”.

Relación con la prensa: “No estoy molesto. A muchos no les hablo y piensan que tengo algo personal con ellos. Yo no tengo nada personal con nadie. En varios casos me entero que hablan de millones de cosas y errores. Yo los acepto, bienvenido sea, pero cada cosa como tiene que ser. Yo no ando dando notas para que hablen bien de mí o yendo a programas para que me tiren flores. Yo soy como soy (…) No me gusta cuando te llevan a un lugar en una nota y te hacen recordar lo malo. He visto programas, te llevan, te acarician un poquito y antes de ir al corte te preguntan por aquella vez que caíste en cana, chocaste, o te pusiste en pedo. Yo soy de decir las cosas de frente. Al que le gusta bien, y al que no…yo no obligo a nadie a hablar conmigo y tampoco soy de ir insistiendo (…) yo no voy a hablar de fulano, sultano o mengano. Cada uno se hace cargo de lo que yo le digo (…) me gusta estar quieto, tranquilo. No rompo los huevos, no los jodo. Si hago las cosas bien o si hago las cosas mal yo también lo sé. No necesito que me dediquen cosas en un programa o que me tengan alquilado en dos o tres canales para que después venga y dé una nota o me manden un mensaje y me pregunten por qué no hablás así bajamos la pelota”.

Respaldo de la hinchada: “A mi me contratan para venir y hacer las cosas de la mejor manera y dedicarme a esto. Desde que llegue a acá nadie puede decirme que me vio en un boliche o de noche o que anduve en pedo. Que puedo jugar bien o mal, está perfecto, y es por lo que a mí me traen. Yo con todos los hinchas que me cruzo estoy bien”.

Rendimiento: “Tengo la valla menos vencida. Estoy conforme. Es lo que tengo en la cabeza”.

Goles: “La responsabilidad es de los 11 que entramos en la cancha siempre. Ni mía ni del otro ni de aquel. Yo no soy así”.

Salta la cadena en los partidos: “Yo no sé si es la repercusión que tiene que yo haga las cosas…el otro día me comí una trompada en un corner y yo no vi todo este quilombo, de ir a preguntarle a un pibe de 18 años si se le salta la cadena. Es porque yo soy el loco Migliore”.

Rendimiento del equipo: “Es un campeonato que se puso interesante. Danubio, sin desmerecerlo, creo que se encontró con un resultado. Ni ellos se esperaban ir ganando 2 a 0 de arranque. A nosotros nos costó muchísimo emparejar el resultado. Cuando nos encontramos con el 2-3, no es que se nos hizo imposible pero sí muy complicado entrarles, ellos estaban muy bien parados atrás. Ahora empezó otro campeonato más. Ellos saben que tenemos partidos difíciles y ellos también tienen que mantener un estilo de juego. Es difícil llegar pero más difícil es mantenerse”.

Arbitrajes: “En el penal que nos cobran yo veo a Gonzalo de atrás y en ningún momento tiene intención, para mí. Lo puede interpretar el árbitro, se puede equivocar”.

Clásico: “Es lo más lindo para el hincha de Peñarol. Me encantaría poder estar en el clásico y ganarlo. No lo tomo como una cuenta personal porque yo no tengo nada contra nadie. Me gustaría ganarlo porque me siento identificado con Peñarol”.

Choque de Orión y Carlos Bueno: “Jugada desafortunada totalmente. La han analizado mil por mil y no hay mala intención. Yo creo que hubiese salido peor. He salido en algunas jugadas y yo he terminado lesionado afuera de la cancha”.

Declaraciones de Sebastián Sosa: “Yo sé lo que es él para Peñarol. Se siente identificado con el club. Bienvenido sea. En ese sentido lo apoyo a él y ojalá se cumpla todo lo que él desea”.