damiani-ahuntchain-penarol-reconocimiento-atanasio-girardot-medellin-colombia-mariano-alvez-04

Juan Ahuntchaín habló esta mañana en el programa Tirando Paredes (1010 AM). El Director de Fútbol de Peñarol dijo que «estamos en el medio de la tormenta pero intentando salir de esta situación que es complicada». 

Sobre la actualidad, el encargado del área deportiva manifestó que «cuando las cosas no salen hay responsabilidad de un todo. Yo creo que esta situación que se está dando, nadie la podía esperar por la calidad de jugadores que sea han traído. Peñarol no ha podido convertir, esa falta de gol es lo que no hace que el equipo pueda en determinado momento soltarse y jugar de otra manera. Hemos traído los mejores jugadores del torneo anterior pero no han podido, se están adaptando a un nuevo club y una nueva presión. Pensamos que es cuestión de partidos, de tiempos, y de amalgamar».

Uno de los temas más trascendentales, y que Da Silva dejó en evidencia en una conferencia de prensa en el semestre pasado, fue la falta de referentes que hay en Peñarol, contradiciendo con lo que la historia aurinegra escribió. Respecto a este tema, Ahuntchaín manifestó que «el hormiga Valdez es un referente, no habla pero es un referente. Para ser un referente no se necesita hablar (…) para mí en grandes rasgos es difícil encontrar referentes, incluso en la Selección (…) Como toda cosa que se renueva, va a costar. A medida que pasa el tiempo van a aparecer los referentes (…) el periodismo decía que Peñarol era un equipo viejo, con jugadores que no estaban para seguir, transcurre el tiempo y tienen que surgir las nuevas camadas. Lo ideal en todo equipo es tener mínimo un par de referentes en cada plantel. El problema surge porque en nuestro medio cuesta encontrar los referentes para Peñarol».

Escuchá la nota completa: