Jonathan Urretaviscaya habló en 100% Deporte (Sport 890 AM) sobre su condición sanitaria y las posibilidades de jugar ante Danubio. “Estoy un poco mejor. Estoy entrenando para poder llegar al fin de semana. Día a día me voy sintiendo mejor. La idea es llegar sin dolor para poder jugar. Es un poco de dolor y la sensación de que me vuelva a pasar”.

Dolor: “Si me toco la zona me duele. El dolor lo siento porque realmente se siente y los doctores lo sienten. La realidad es que no estoy al 100% y no me siento bien para jugar y darle al equipo lo que necesita de mí (…) No se llegó a romperé nada. Hoy vamos a hacer una resonancia”.
Acondicionamiento: “Estamos trabajando en el gimnasio para fortalecer la zona y tratar de no sentir esa molestia que hoy por hoy siento. Estoy haciendo tonificación de posteriores y cuádriceps para no perder tanta masa”.

Trabajo con pelota: “Cuando troto no pasa nada pero al aumentar la velocidad y correr me molestaba un poco entonces con los doctores preferimos no salir al campo en estos días. A lo primero me sentía bastante mal, después empezaba a trotar con alguna molestia pero lo soportaba. Cuando empezaron a subir las cargas, me molestó un poco más y tuve que parar. Yo me lesiono en un entrenamiento de fútbol, el miércoles de la semana del partido con El Tanque”.

Ausencia: “Lo bueno es que el equipo está ganando y los compañeros que están jugando lo están haciendo de la mejor manera. Uno está contento porque el equipo va primero, que es lo que importa y lo que queremos todos”.

Danubio: “El otro día pensé que llegaba y no llegué. Voy a ir día a día. En base a eso trataré de integrarme al grupo y hacer lo que el cuerpo técnico y los médicos me pidan”.