fossati-wilson-pascual-guerrero

Jorge Fossati habló con los medios tras la enorme victoria de Peñarol en Colombia. El entrenador habló del partido, de las críticas que recibe y de los cambios. También mostró su disconformidad con los últimos minutos de juego, donde le equipo se quedó.

Partido: “Fue un gran triunfo. Me encantó lo que hizo Peñarol pero hasta los 70 minutos. Después inconscientemente defendimos a rabiar el resultado pero tenemos que tener otra fuerza en ataque. Sacar a Marcelo no era el cambio que yo tenía pensado, pero cuando quedaba un cambio solo me hizo seña de que estaba acalambrado, después de un trabajo extraordinario. Ahí dejamos de tener peso ofensivo y recargamos demasiado el peso sobre nuestra defensa. Eso no es lo aconsejable”.

Final primer tiempo: “Hubo un poco de cansancio ahí del Tony, que había hecho un gran trabajo de recuperación. Muchos no se dan cuenta, y ni que hablar en la tenencia. Los últimos 5 minutos del primer tiempo nos pasó lo mismo que el final del segundo cuando reculamos demasiado”.

Migliore: “Tuvo un par de salidas en el primer tiempo atrás de los zagueros. En la primera me quedó una duda bárbara si no fue offside pero con las dudas no gano nada. Pablo estuvo muy atento. En el final del primer tiempo hubo un tiro libre que sacó cerca del ángulo, fue bárbara. Para mí la más importante fue la del comienzo del segundo tiempo. A nosotros es difícil entrarnos. Nos tiraron un centro de una falta lateral, Diogo en el primer palo desvía la pelota, eso hace que nuestros zagueros queden fuera de jugada y Pablo en un momento clave saca esa pelota. Los grandes arqueros generalmente tienen eso, aparecen cuando tienen que aparecer”.

Críticas: “Lo único que puedo decir es que yo trato de hacer lo que pienso que es lo mejor para el equipo, más allá de que por ahí los años me permiten ver antes si estoy haciendo lo que le gusta o no le gusta a mucha gente. Se supone que el entrenador es el que tiene toda la información. Yo respeto todas las opiniones bien intencionadas, no creo que sean todas. Yo estoy feliz porque ganó Peñarol. Creo que tuvimos una actuación muy buena hasta la salida de Zalayeta, ahí le recargamos demasiado trabajo a la defensa, que pudo andar notable, pero no es la idea”.

Alejandro Silva: “La idea no era que fuera a pararse delante de Rodales, sino que fuera más osado en el pasaje al ataque porque cuando entra estaba Jonathan solo y yo quería que tuviera compañía del Japo por izquierda y Ale por derecha. Esa era la forma de contragolpearlos, con dos abiertos y uno por adentro. Hablábamos recién que el jugador a veces piensa que tiene la clasificación en la mano y que no le entran más, se mete atrás pero no es lo aconsejable. No me salió lo que quise hacer con Alejandro, y poniendo al Japo por afuera por izquierda, cerrando el medio con Orteman. No me salió y por eso creo que sobrecargamos atrás”.

Planificación: “Me pareció un partido super esperable. Vi a Cali preocupado en el primer tiempo por lo que nosotros le provocábamos. En el segundo tiempo salió a jugarse como era lógico, el todo por el todo. Individualmente los rendimientos fueron los esperados. Colectivamente me parece que faltó tenencia de pelota desde la mitad del segundo tiempo para adelante, y con ello, más participación de gente de atrás en el ataque, que era lo que buscábamos”.