peñarol-plaza-colonia-apertura-2015-mariano-alvez-12

Diego Forlán atendió a los medios en Los Aromos en el comienzo de la última semana del campeonato. El 10 de Peñarol compartió las responsabilidades del momento y recalcó que Peñarol depende de sí mismo para el título.

Actualidad: “Sin lugar a dudas que no estamos jugando bien, los partidos nos están costando. Este último partido lo estábamos ganando y nos costó cerrarlo (…) hay que jugar un poco mejor. No significa que jugando mejor vayamos a ganar todos los partidos pero en este caso no estamos jugando bien ni ganando. Falta un solo partido. Tenemos que hacer una buena semana de trabajo y llegar al domingo y ganar, dependemos de nosotros”.

Definición a tres canchas: “Uno no puede depender de todos los rivales para que saquen puntos. Si vos no ganás, no estás mereciendo ser campeón. No podemos esperar que Liverpool saque un resultado y que Cerro pierda. Dependemos de nosotros. Somos Peñarol, un equipo grande y no podemos estar pendientes de otros resultados, como se han dado anteriormente y nosotros no hicimos lo que teníamos que hacer. En mi caso, y creo que en el de todos los compañeros, pensamos en ganar. Sabemos que va a ser un partido complicado, Juventud ha hecho una buena Sudamericana, es un equipo que juega bien. En el futbol uruguayo que está muy parejo, todos los partidos son complicados, pero nosotros tenemos nuestras armas para poder hacer lo mejor posible y ganar. Tenemos que ganar. No hay otra (…) La preocupación es nuestra, es interna y lo que nosotros tenemos que hacer. Si queremos salir campeón, dependemos de nosotros mismos. No hay que buscarle más vueltas”.

Mensaje al hincha: “Ganar y salir campeón. Dependemos de nosotros, estamos en una situación espectacular, en el sentido de que a pesar de que no estamos jugando bien (…) estamos un punto por delante. Tenemos que pensar en mejorar, y si no se da un buen partido, ganar, no importa de qué manera”.

Molestia en la cancha: “Como jugador profesional me gusta ganar y hacer las cosas bien. Trabajo y disfruto y amo lo que hago. Ganando, y haciendo goles, o haciendo jugar al equipo, voy a disfrutar mucho más. Cuando las cosas no salen, obviamente que la frustración viene para cada uno, de diferentes maneras. Cada uno las expresa de la manera que puede. Como jugador de experiencia, y dentro de la cancha, como un líder más, tengo que tratar de marcar un camino de la mejor manera.  Obviamente que a veces, como todo ser humano, uno se calienta, pero como se pueden calentar otros compañeros conmigo. Si van a mirar solo mis partidos…hay muchos que se calientan más que yo y de otra manera. Eso no quiere decir que yo esté recriminando o que otro me esté recriminando a mí. Es lo que pasa en un equipo de futbol, durante un partido, durante un entrenamiento. Todos queremos la misma finalidad, que es ganar”.

Declaraciones de Bengoechea: “Es entendible. Una persona como Pablo, que es hincha del club, un referente histórico que ha ganado mucho acá, como entrenador lo vive de la manera que lo vive. Solo discrepo una cosa con Pablo, no es culpa de él, es culpa de todos. Obviamente como entrenador tiene su porcentaje pero el porcentaje más grande es de los jugadores. Yo entiendo que como entrenador y líder del grupo asume la responsabilidad y está perfecto cómo lo maneja él, pero una vez que está la alineación, dentro de la cancha los que tomamos las decisiones somos nosotros, por más que el técnico nos transfiere una idea”.

Gol errado: “Intenté tirarla al segundo palo y la pelota salió por el palo derecho. Me ha pasado mil veces. Hay momentos en que entran todas, a veces no entran. Después pude hacer el gol pero no sirvió para darle la victoria al equipo”.

Diálogo con Pablo Forlán: “Hablamos de mil millones de cosas. Me dijo que en su época si Peñarol estaba un punto arriba de Nacional, ya se sentían campeones. Es la diferencia. Obviamente que había otro respeto. Pero era diferente sacarles puntos a los equipos grandes. Sacarle un empate a un grande era como una victoria. Son épocas diferentes. Uno lo toma con pinzas y escucha de alguien que ha ganado mucho en el club. Eso es lo lindo de tener a tu padre, y también lo que fue mi abuelo, pero son épocas tan distintas, lleva al debate de lo que hay hoy en día”.

Última fecha: “Es un partido complicadísimo, no va a ser la excepción. Dependemos de nosotros, por suerte. Tenemos equipo, hay un gran plantel y cuerpo técnico. Necesitamos jugar bien los partidos. En la semana se trabaja bien pero después no se dan los partidos como uno viene trabajando. Tenemos que pensar en el domingo, llegar de la mejor manera y ganar”.