FORLÁN RECIBE EL CARNÉ NÚMERO 40.000 COMO SOCIO DE PEÑAROL

Diego Forlán está cada día más cerca de Peñarol. El mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010 confirmó en su cuenta de Twitter que termina su vínculo con el Cerezo Osaka y no lo renovará. Además, habló con varios medios de prensa uruguayos donde expresó su deseo de jugar en Peñarol, y esta vez lo hizo de forma más directa, lo que da a entender que desembarcará en el club para la próxima temporada.

Luego de que se iniciaran los contactos a fin de año, y que se mantuvieran durante los primeros días del 2015, el futbolista reconoció que hace dos semanas habló primero con Juan Pedro Damiani y luego con Pablo Bengoechea, y que solamente “faltan formalidades que son necesarias».

Esta tarde, “Cachabacha” habló en Las Voces del Fútbol (1010 AM) donde expresó que tiene “muchas ganas de jugar en Peñarol. Soy hincha y se da la posibilidad de jugar donde te quieren. Es uno de los desafíos más grandes que voy a tener en mi carrera. Es muy importante. Me he imaginado mil veces jugando y haciendo goles con la camiseta de Peñarol. Me eriza la piel. Me hace feliz”.

Sobre las especulaciones de su estado físico y su retiro, Forlán fue muy claro. “No me vengo a retirar. Si viniera a eso sería el peor error. Quiero jugar y rendir. Es un desafío muy grande (…) mi idea es ir a Peñarol y quedarme, rindiendo de la mejor manera y ponerme en las mejores condiciones».

El histórico jugador de la selección uruguaya sabe que se viene un desafío muy grande para la temporada que viene. “Jugás la Libertadores en el estadio que se está haciendo y con la hinchada de Peñarol que llena en todos lados».

Forlán volvió a remarcar lo importante de desembarcar en el club de sus amores. «Disfruto de la profesión que tengo. Es un desafío. Estoy feliz de la vida por dar este paso importante (…) nadie me va a quitar lo que he vivido. Me respetan los hinchas de los clubes grandes a los que he enfrentado (…)»quiero jugar en Peñarol y no voy a estar pendiente de lo que los demás piensen».

Por su parte, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo en el mismo programa que “yo creo que Forlán juega la próxima temporada en Peñarol. Lo fundamental es la voluntad del jugador y del club. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que concretemos esto que anhelamos».

Además, Pablo Bengoechea en la conferencia de prensa también confirmó el nuevo contacto que hubo con el futbolista. “Hemos hablado con él y depende de él. Tiene las puertas abiertas en el club mientras yo sea el técnico. Si decide venir va a ser muy bienvenido, lo recibiremos con los brazos abiertos, y ojalá pueda cumplir todos los sueños que tiene. Sería una gran ayuda para todos. Tuvimos la misma conversación que en diciembre, ojalá se encuentre bien para venir”.