Bengoechea-Peñarol_Christian_Adinolfi_Fenix_19

Pablo Bengoechea atendió a los medios en Los Aromos al comienzo de la semana que nos depositará en el último partido el campeonato. El entrenador carbonero dijo que “estamos a 90 minutos. Esperemos tener una semana tranquila como han sido las anteriores. Vamos a preparar el partido para intentar lograr el objetivo de estar en la semifinal. Arrancó todo normal, por suerte estamos bien ubicados y dependemos de nosotros”.

Rendimiento: “Creo que se viene jugando mejor y se viene creciendo como equipo. Eso nos anima a ser optimistas. Los jugadores llevan más tiempo jugando juntos. Eso no hay dudas que ayuda. El rendimiento del equipo va creciendo. Vamos conformes y esperanzados en que se termine bien el campeonato”.

Racing: “Estamos en las mismas condiciones. Son pocos los equipos que en la última fecha no se juegan algo. Se sabía que el rival que nos tocara se iba a estar jugando algo. Lo que está claro es que en la pelea del campeonato son dos equipos, que estamos donde queríamos estar y tenemos que defender en estos 90 minutos lo que los chicos hicieron anteriormente. Racing necesita una victoria. Tiene muchas cualidades, Ostolaza lleva poco tiempo pero ya le encontró la mano. Nosotros con la confianza en el grupo y deseando que estén inspirados el domingo de tarde”.

Ausencias: “Nosotros siempre confirmamos el equipo el domingo en el estadio. En los entrenamientos vamos a ir viendo lo que nos dejan más conformes. Por suerte hay varias opciones. Vamos a resolver cerca del fin de semana quién sustituye a Diogo y qué hacemos con la posición de volante central donde hay más dudas pero más opciones. Sandoval está pronto”.

Mundial Sub 20: “Pude ver el partido con muy buena actuación de nuestros jugadores. No hay dudas que Guruceaga dio mucha seguridad. Nos deja a todos muy contentos como uruguayos y a nosotros porque los vamos a tener dentro de poco”.

Posible suspensión de la fecha: “No preocupa”.

Federico Valverde: “Lo vi muy bien. Entrenó una semana seguida con nosotros. Nunca vi un chico con 16 años con tantas virtudes técnicas y cómo entiende el juego. Me parece un jugador de fútbol excepcional. Dentro de poco va a estar dentro de la cancha. No sabemos si ahora. Falta muy poquito para terminar este campeonato. Para el próximo es obvio que va a tener chances”.