29 julio, 2022
El plantel para el segundo semestre
Con todo el Torneo Clausura y la Copa Uruguay por jugar, haremos un repaso de las bajas con respecto al primer semestre y las altas para encarar la segunda parte del año.
Bajas
Agustín Canobbio
Agustín Álvarez Martínez
Pablo Ceppelini
Federico Carrizo
Alejo Cruz
Damián Musto
Edgar Elizalde
Bryan Olivera
Cristian Olivera
Nicolás Schiapacasse
Altas
Brian Lozano
Yonatthan Rak
Pedro Milans
Sebastián Cristóforo
Billy Arce
Kevin Méndez
Hernán Rivero
Nicolás Milesi
Pasando en limpio, el plantel que quedó para el segundo semestre:
Goleros
Kevin Dawson
Neto Volpi*
Thiago Cardozo
Randall Rodríguez
Laterales derechos
Matías Aguirregaray
Ezequiel Busquets*
Pedro Milans
Luciano Fernández
Zagueros
Ramón Arias
Hernán Menosse
Yonatthan Rak
Agustín Da Silveira
Matías González
Pablo López
Laterales izquierdos
Juan Ramos
Jairo O’Neill*
Facundo Bonifazi
Valentín Rodríguez
Volantes centrales
Walter Gargano
Sebastián Cristóforo
Nicolás Milesi
Rodrigo Saravia
Agustín Álvarez Wallace
Volantes ofensivos
Kevin Méndez
Brian Lozano
Extremos
Billy Arce
Máximo Alonso
Nicolás Rossi
Ignacio Laquintana
Brian Mansilla
Delanteros
Rubén Bentancourt
Hernán Rivero
Lucas Viatri
Sergio Nuñez
Óscar Cruz
Los futbolistas con * no está claro si continuarán en el club durante el Torneo Clausura y la Copa Uruguay.
Si analizamos las bajas que sufrió el plantel, tal vez la más sensible sea la de Pablo Ceppelini. Es un futbolista clave a los ojos del entrenador, dado que lo considera su organizador de juego, además de dar una mano en la marca. Al comienzo de este semestre convirtió goles y por momentos fue de lo más destacado del equipo. En el caso de Agustín Álvarez Martínez, si bien fue una baja considerable, en su último semestre en el Club no pudo repetir su rendimiento de 2021. Luego en los casos de Elizalde y Musto, si bien eran relevantes para el DT, no eran titulares completamente indiscutidos.
Ahora, ¿qué pueden aportar las nuevas caras que llegaron?
Yonatthan Rak
Es una de las llegadas con menos ruido pero quizá de las más interesantes. Es un zaguero que aporta altura en las dos áreas con sus 1,92 metros de altura. Además tiene un muy buen manejo de pelota. Es un jugador que fue solicitado por Larriera en varios períodos de pases y que a diferencia de Elizalde, que era más pensado como un primer suplente, Rak viene a pelear la titularidad.
Pedro Milans
El jugador de 20 años es una apuesta que hace el Club. Probablemente no es el jugador que el hincha imaginaba que iba a llegar para pelearle el puesto al Vasco. No queda claro si se integrará directamente al primer equipo o si en primera instancia jugará en Tercera División. En principio, es un jugador con interesantes condiciones y que es considerado por la selecciones juveniles.
Nicolás Milesi
Llega a una posición en la cancha donde Larriera no logró en todo el semestre encontrar un titular indiscutido. Es un jugador con dinámica, marca y buen trato de pelota. Si bien su currículum no tiene equipos pesados, en todos los lugares donde estuvo rindió y tuvo un buen desempeño. Puede aportar en distintos puestos del mediocampo.
Sebastián Cristóforo
Si físicamente está bien, es una alta de nivel para el equipo de Larriera. Es un jugador con un gran recorrido en Europa. Cuando estuvo sano, supo jugar en clubes interesantes, pero sus constantes lesiones le perjudicaron su continuidad. Es un volante central más tirado a la marca, pero con buen manejo de pelota. En condiciones, es titular. Formado en el Club y ya supo ser campeón con Peñarol. Quienes lo vieron entrenar desde que llegó hablan de que está en un gran nivel.
Kevin Méndez
Jugador formado en Peñarol. Durante mucho tiempo se habló de su vuelta pero ahora se concretó. Por sus características, le puede dar a Peñarol lo que le faltó en todo el semestre. Tiene buena pegada de media distancia, habilidad y velocidad. Puede jugar como extremo o media punta. Él afirma sentirse más cómodo jugando como “enganche” pero puede jugar tirado hacia los extremos. Tal vez, por características, pueda ser ese jugador que acompañe al 9, dado que Ceppelini siempre terminaba más retrasado en la cancha.
Brian Lozano
Se puede afirmar que es la incorporación top de este período de pases. Jugador de selección. Puede jugar de enganche o pegado a la izquierda. Otro que si está bien, hará diferencias en una posición clave para el entrenador. La pelota quieta es su fuerte y su sello. Encare, habilidad, goles y asistencias aseguradas. Es el desequilibrante que le faltaba al plantel.
Billy Arce
De los que llegaron, fue el que generó más sorpresas. Es un jugador con mucha velocidad que puede jugar por izquierda y por derecha. Su rendimiento es una incógnita. Por características, el ecuatoriano puede marcar diferencias, pero sus problemas extra futbolísticos en sus anteriores clubes, hace que no sepamos a ciencia cierta si será un aporte o un problema.
Hernán Rivero
En Wanderers viene de convertir 21 goles y dar 7 asistencias en 71 partidos. Perdió su puesto con Mauro Méndez. Es un delantero potente de buenas condiciones físicas, mide 1,92 metros. Sin dudas, Peñarol gana mucho a la hora de jugar por la vía aérea. Su estadística goleadora es correcta, pero tal vez no es ese goleador que estaba esperando el hincha para suplir al Canario.
Este es el plantel hoy para encarar el segundo semestre. Todavía se pueden seguir incorporando jugadores libres y se pueden ir jugadores, dado que el período de pases en Europa por ejemplo, sigue abierto.
Si fue un buen período de pases, eso lo dirá el tiempo. En principio, en algunas posiciones se incorporaron jugadores de calidad. Tal vez en otras, donde se vieron más falencias como en los laterales o en una delantera que le faltó muchísimo gol, quizá hubiese sido interesante un esfuerzo mayor.
No se contrató al nivel que se espera, mucho suplente que no tuvo buen desempeño en ningún lado, que no ganaron nada….
Kevin, milesi, rak, el lateral de la b… ni hablar el delantero….
Lozano y cristoforo al menos tienen mejores antecedentes… ojalá alcance…
Pero si no, por favor ruglio… el centro de alto rendimiento….es lo único que nos puede proyectar como lo hizo el car y las juveniles….
Obvio, el pasto del cds… pero bueno…
Con el complejo al menos ya es otra cosa
No se contrató al nivel que se espera, mucho suplente que no tuvo buen desempeño en ningún lado, que no ganaron nada….
Kevin, milesi, rak, el lateral de la b… ni hablar el delantero….
Lozano y cristoforo al menos tienen mejores antecedentes… ojalá alcance…
Pero si no, por favor ruglio… el centro de alto rendimiento….es lo único que nos puede proyectar como lo hizo el car y las juveniles….
Obvio, el pasto del cds… pero bueno…
Con el complejo al menos ya es otra cosa
Lo que se viene no es para TIBIOS, te llevo un presidente con un montón de defectos, pero esto no se entiende, no tenemos ni la mitad de lo que se necesita y ERA PARA TIRAR LA CASA POR LA VENTANA. Si las cosas no salen en los primeros partidos HAY QUE LLAMAR A ELECCIONES YA. PORQUE SINO LOS TIBIOS SOMOS LOS HINCHAS.
Hay varios que sobran: Volpi, Aguirregaray, Viatri, Gargano, probablemente el Cachila y alguno más.
Es obvio que falta un 9 y buenos laterales.
Francamente no me hago muchas ilusiones. Es como jugarse la última bala cuando ya has desperdiciado todo un cargador.
No había tan malos jugadores para perder por destrozo estos 3 campeonatos que perdimos, apertura, libertadores, intermedio.
El plantel que había no está a 10 y 9 puntos de nacional y liverpool, ademas se le ganó a los 2.
Adónde voy, al técnico obvio, si bien los que entran a la cancha son los jugadores estoy con Karpol cuando dice que el técnico es muy importante.
Ganar la cabeza, convencer que la idea es la adecuada, es vital, y más, cuando no tenes desequilibrantes, un técnico puede llevar al 100% las cualidades de un jugador, transformando al mediocre en bueno.
Que energía que había en el 2011, y arrancamos perdiendo 3 a 0 el primer partido en Avellaneda
se imaginan si el técnico ahí no cambiaba?
no se necesita ningún crack, se necesitan objetivos, formas simples de alcanzarlos, jugar al límite de las posibilidades individuales, eso se logra si se gana la cabeza del jugador.
Al técnico que tenemos no se le puede pedir nada de lo que dije, por qué está claro que no es para todos, por lo menos, que intente jugar más vertical, tiene que cambiar, jugo 3 campeonatos igual misma formas, hoy sigue sin tener laterales como los que tenía contra el Corinthians.
La clave es que Larriera crezca mentalmente y cambie, por qué sino pierde el cuarto campeonato al hilo.
Lo he dicho mil veces. Con este DT ni valía la pena adquirir jugadores. Es un desastre y no cambiará.
No te engañes. No es el DT., el que arma el cuadro y dirige el plantel. Es el de lentes negros, que está detrás de él.
Hay que armar un equipo sobre la marcha del campeonato y ganando porque solo sirve salir campeón. Es difícil, pero no imposible, las individualidades tendrán que sacar los resultados , no se puede esperar que jueguen como equipo si no han tenido tiempo de entrenarse y preparase en conjunto. Igualmente, viendo lo que son los equipos locales, espero que con las individualidades alcance para sacar los resultados, no pido juego, solo que ganen y definir con el rival de siempre , que a priori, esta despegado del resto en la liga local. Hoy estan en un pico alto de rendimiento, es de esperar, que vayan bajando en ese rendimiento, y si Peñarol mejora, podemos aspirar a salir campeones.
Bueno {esto es lo que hay … apoyemos y esperemos los resultados …claro hay que ganar y nuestro DT juega para el costado y para atrás ,y nos sigue faltando un 9 de área goleador , con presencia de área , que aproveche el desborde de Rossi y La Quintana ,algo que todo sabíamos que se precisaba incluso la Directiva y no se trajo … confiemos entonces en lo que tenemos … y esperemos que no llegue ,el momento de buscar responsables de lo ocurrido en la primera parte del año , que los hay y solo los triunfos y una clasificación a los grupos puede tapar
Los que hemos hecho deporte sabemos la importancia del DT, ella es superlativa no sólo desde lo motivacional, desde otras cosas también .
Creo que en la circunstancia en que se encuentra el club Larriera bajo ningún concepto puede seguir siendo el DT. Ya lo fue y salió campeón, el año pasado hizo las cosas bien, Peñarol debió haber sido campeón 5 fechas antes si no fuera por los árbitros. Pero no lo creo apto para este momento. No lo respetan, notoriamente no creen en su idea y por ende no creo que las cosas terminen bien. No podemos regalar ni un partido, ni medio tiempo, nada. Y sabemos cómo es Larriera y el 90 por ciento de los DTs uruguayos. Se quedaron en los años ’40.
Se mejoró en algunos puestos.
El 9 y los laterales estamos igual.
Hay jugadores que no sabés ni cómo están (Cristoforo, Billy, Rivero).
Demasiadas incógnitas como para dar un análisis final.
Veremos el lunes a las 22.
Decir que los de enfrente tampoco tienen tanta cosa más.
Si se afirman y juegan los que están podemos pelear el campeonato. Me deja dudas la cantidad de gente nueva, y que no hayan laterales o 9 de nivel, o que le lleve tanto tiempo a Larriera generar esa idea de juego.
Hasta ahora fallas y más fallas del DT, Gerentes y demás responsables de los mediocres jugadores que venimos trayendo hace más de un año.
No queda otra que apoyar como siempre, pero no queda mucho crédito y el clásico y el bicampeonato no se puede perder!
Hay que ganarle al racista en el gallinero.
Traen un lateral derecho, para ponerlo en tercera??? Por si sirve, total con El Vasco estamos bien???
Traen un 9 de suplente????
Total, en estos 6 meses nos aburrimos de hacer goles????
Es en serio?
Parece un chiste pero es real
Con un nick que representa un bolso ,perdedor de los 60…es hasta obvio que digas tanta boludeces….
Esta directiva está pagando el agujero que dejó la familia mafiosa x dos décadas y media, que no ganaron nada y ellos se hicieron más ricos…siendo aún hoy nuestros principales acreedores, aún hoy estamos pagando deudas con jugadores que ya no juegan más hace años, con técnicos…y aún así fuimos los campeones el año pasado, y jugamos como hacía años,décadas que no lo hacíamos internacionalmente. Hablas al dope ,xq es gratis..vos te pensas que con las deudas que tenía Peñarol era fácil suplantar un Gio, un Trindade, un piquerez, un canobbio, un Facu torres, un canario,te digo más..hasta es difícil suplantar un formalismo, un Gary, hasta un Carlos Rodríguez…
Se sentaron 25 años en la faldita de los Damiani…que hicieron mierda Peñarol..y hoy critican a un tipo que lleva un año y medio….es el último campeón,jugo una gran copa, está pagando deudas de hace años, todos están al día, no hay que pedirle plata a los usureros que se autoprestaban…
Hoy tenemos basket, volley, fútbol sala, fútbol femenino, atletismo, rugby…ojalá tengamos pronto ciclismo, boxeo…y somos los últimos campeones uruguayos…
No me interesan los deportes menores, solo me interesa el fútbol y que armen planteles competitivos como tiene que tener un club de la grandeza de Peñarol para ganar títulos y campeonatos. Ruglio savia como agarraba el club, para que mi-erda se postulo para presidente???
estoy de acuerdo en casi todo, eso si, creo que ha sido nefasto mantener a Larriera y que la gerencia deportiva no da la talla si de refuerzos hablamos
Todo los deportes que nombras que tiene el club lo trajo Barrera,la 2809 y Evaristo.
Mientras en esa epoca nachito le daba letra a los periodistas con lo que se comentaba en las reuniones del Consejo Directivo
Y esta al dia,y paga deudas gracias a la venta de jugadores formados en el Car desde hace unos cuantos años.
A nachito le cayo todo de arriba,cuando debio formar un plantel de cero ya vimos el desastre de este semestre
Con lo desastroso que fuimos en el Apertura y en el torneo Intermedio pensé que se iban a a traer al menos tres incorporaciones mas, principalmente laterales y un 9 de jerarquía; Hace meses que sufrimos la falta de gol y no fueron capaces de traer un 9 de nivel; El cupo de extranjero libre que dejo Musto no lo podían utilizar en un buen centro delantero???? La verdad que lo de esta directiva y el so.rete de Ruglio es lamentable; Y eso que Ruglio decía que se las savia todas y estamos peor que nunca, damos lastima en la cancha y no refuerzan el plantel como se debe; Seguro se llevan toda la guita estos hdp. nacional como los mismos recursos económicos que Peñarol y sin vender tantos jugadores como si ha vendido Peñarol se las ingenia para armar buenos planteles; El problema de Peñarol son los pésimos dirigentes que cada vez hunden mas al club.
A priori mas competitivo .
Que se vea reflejado en la cancha