
Peñarol cayó ante Defensor Sporting por 70-54 y se complica con un récord 3-4. Repasá la crónica del partido en Welcome.
En Peñarol iniciaron Manuel Mayora, Salvador Zanotta, David Huertas, Charles Thomas y Lee Roberts.
El arranque de juego fue muy malo, pero parejo, dos equipos sin gol y que pasaron varios minutos sin anotar. Los de López tuvieron muchos problemas en el rebote defensivo. En ataque poca cosa. El primer cuarto lo ganó el local 14-12. El segundo no comenzó de la mejor manera. El equipo siguió trancado en ataque y con muchos desajustes defensivos, lo que obligó al minuto del entrenador aurinegro. En el cierre se mejoró atrás, pero en ataque el equipo estuvo muy en el debe. Por eso siguió ganando el local 29-26.
En el tercero el juego siguió de defensas fuertes y poco gol. Peñarol siguió con problemas en ataque, pero estuvo a tono atrás. Destellos de Huertas y Thomas en ataque lo mantuvieron en juego. Defensor siempre tuvo la diferencia y se fue al último ganando 46-43. En el último el carbonero tuvo una reacción, pero volvieron los problemas en el rebote defensivo y el fusionado siguió de largo.
Preocupa la forma de la derrota. Falta fluir mucho más en ataque y las fichas nacionales están muy por debajo de su nivel. La temporada es larga y la confianza es plena. Sin embargo, la dura sanción obliga a ganar más de la cuenta. El carbonero vuelve a jugar el próximo viernes de local ante Goes.
Comparando con la Liga anterior, en 7 fechas teníamos el mismo récord que hoy: 3/4. La «Gran diferencia Gran» es que en ésta arrancamos con 5 puntos de sanción, en zona de descenso, y eso hace que se nos complique mucho más. Además, otro problema, hay menos equipos, por ende menos partidos, lo cual obliga a que la recuperación de puntos se realice más breve. El año anterior, era Aguada que arrancó con 4 puntos de sanción y sabemos lo que le costó para terminar en el 9no lugar. Se nos hace muy cuesta arriba y el primer gran objetivo, de aquí en adelante debe ser zafar de la fatídica.
Es muy claro que extrañamos a algunos jugadores que teníamos en la liga anterior, y las fichas mayores que ingresaron este año no están jugando nada bien, tienen que dar muchísimo más, por algo López confió en ellos.
Creo que a López le está costando más de la cuenta encontrar el funcionamiento que le caracteriza, con defensas fuertes, y estamos fallando mucho en ese sector.
Esto es largo, hay que seguir confiando, pero los nervios comienzan a preocupar.
De aquí en adelante, lo que quiero es que al finalizar la primera rueda, por lo menos estemos igualados con el último de la tabla, todavía estamos lejos.
Si logramos eso, en la segunda rueda nos podremos ir metiendo en los Play In, y a partir de ahí pelear por un lugar arriba.
Acá es dnd tenemos q agradecer a los q se encargan de hundir al club con la quita de puntos. Después se dicen hinchas de Peñarol
La esperanza que tenía de que el basquet me alegrara se van esfumando..
Fuera Ruglio y su mufa !!!
Nos vamos alineando de a poco con el fútbol…