Peñarol derrotó a Cordón en cifras de 72-64 y, de ganar en el Palacio Peñarol el próximo jueves, obtendrá el segundo ascenso a la LUB 2020/2021.

En Peñarol iniciaron Álvarez, Zanotta, Wenzel, Pérez y Guerrero. En Cordón comenzaron Bartesaghi, Viana, Aristimuño, González y Blackwell.

El juego comenzó parejo, con una leve superioridad del carbonero y se adelantó 9-5. Confirmó la superioridad los minutos siguientes, con triples de Álvarez y Guerrero, y también un buen comienzo de »Pepusa» Pérez. En defensa estuvo ajustado y aprovechó las pocas ideas de Cordón y lo obligó al minuto de Palacios con un parcial de 16-7. El local volvió más despierto y con un parcial de 11-2 igualó el juego en 18; involucró bien en la pintura a González y le aportó gol seguido. Sin embargo tuvo un mal cierre y lo aprovechó Peñarol, ganando el primer cuarto 22-18.

En el segundo, Peñarol se distanció con tiple de Zanotta de arranque, pero fue perdiendo juego y se estancó un largo rato. En Cordón apareció la máxima expresión de Blackwell, vía de gol y también desde segundas oportunidades. También tuvo un gran ingreso Della Mea, que aportó gol para que su equipo colocara un parcial de 27-25. Luego del minuto, Peñarol volvió a pura bomba, y con tres triples de Álvarez y dos de Zanotta, se fue al frente en el marcador 44-29. Peñarol terminó la primera mitad con 8/12 en triples, y fue la gran diferencia de la noche. Cordón perdió la línea en ataque en el final, y en defensa le costó, frente a los tiradores carboneros. Se fueron al descanso largo ganando Peñarol 41-29.

Luego de los 15′ de descanso, Peñarol siguió mejor en ataque, jugó inteligente y con buenas decisiones. Siguió efectivo desde más allá de 6.75 y sacó la máxima de 16 en el juego. De ahí en más el equipo »Albiceleste» colocó un parcial de 9-0, Blackwell intratable en el juego interno, hubo triple de González que también corrió la cancha, descontando el marcador 47-54. El carbonero despertó y retomó la diferencia con el gran ingreso de Asaravicius, figura desde la banca, en los rebotes ofensivos y también llegó al gol en repetidas ocasiones. Cordón sufrió lo de todo el torneo y se quedó sin gol exterior. Sin embargo, hizo negocio y descontó sobre el final. Se fueron al último cuarto ganando Peñarol por 69-49.

El último y decisivo, comenzó con parcial de 8-2 del dueño de casa, se ajustó en defensa y descontó muy rápido la diferencia. Peñarol se quedó sin gol y el juego se le hizo cuesta arriba. Cordón se colocó a dos puntos de distancia, pero cuando tuvo todo para jugar tranquilo e irse de largo, perdió la línea de juego. Cometió errores infantiles en ataque que el »Carbonero» aprovechó, con Asaravicius como figura en el cierre, y abrió una diferencia que le bajó la persiana al juego. Cordón volvió a tener muy malos porcentajes en triples, terminó 4/28, mientras que Peñarol terminó con 10/21 siendo una clara diferencia.

TOP 3

1- Guerrero fue la gran figura del equipo, dando soluciones siempre que el equipo lo necesita; también trabaja en defensa y terminó el juego con 20 puntos, 13 rebotes y valoración de 27

2- Salvador Zanotta tuvo noche perfecta, juega y hace jugar. Cuando está en su nivel, el equipo crece considerablemente, el base estuvo al borde del triple-doble. Con una soberbia actuación terminó con 15 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, alcanzando una valoración de 26.

3- Diego Álvarez tuvo una de las mejores actuaciones en todo el torneo, totalmente efectivo desde tres puntos y convirtiendo libres claves en el cierre, aportó a la victoria 18 puntos (5/5 en triples), 4 asistencias y valoración de 23.