Peñarol recibirá el próximo sábado a Nacional. A las 16.00 horas, en el Estadio Campeón del Siglo y por la novena fecha del Torneo Apertura, el Carbonero buscará una victoria para mantenerse líder y ampliar el historial clásico. El partido será televisado por VTV.

Equipo probable

Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leo Coelho, Hernán Menosse, Valentín Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Santiago Homenchenko o Rodrigo Saravia, Sebastián Rodríguez, Kevin Mendez, Ignacio Laquintana; Matías Arezo.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de caer por mínima diferencia ante Liverpool, en el Estadio Belvedere. Primera derrota del elenco de Alfredo Arias. Un partido pobre, chato y con pocas situaciones de gol, donde el Negriazul fue efectivo y consiguió el triunfo. Pese a la caída, el Decano sigue en la primera ubicación de la tabla de posiciones (17 puntos), con 3 escoltas que lo persiguen con 15 unidades (Defensor Sporting, Nacional y Cerro Largo). Por su parte, el Albo derrotó a River Plate por 3 a 0.

Últimos antecedentes

Torneo de Verano 2022: Peñarol 0 VS. 0 Nacional
Torneo de Verano 2022: Peñarol 1 VS. 0 Nacional
Torneo Apertura 2022: Peñarol 1 VS. 0 Nacional
Torneo Clausura 2022: Nacional 3 VS. 1 Peñarol
Torneo de Verano 2023: Peñarol 2 VS. 2 Nacional

¡Para ver el historial clásico click acá!

El último en el Campeón del Siglo

Entradas

Las entradas se encuentran totalmente AGOTADAS, desde el día jueves. Más de 40.000 hinchas dirán presentes en el Campeón del Siglo.

Árbitros

Christian Ferreyra será el árbitro principal del encuentro clásico. Carlos Barreiro y Mathías Muniz serán los asistentes. Diego Riveiro fue designado cuarto árbitro.

El VAR estará a cargo de Diego Dunajec y Richard Trinidad.

Lo que se viene

El próximo miércoles 5 de abril, Peñarol hace su estreno copero ante América MG, en Belo Horizonte, Brasil. A las 21.00 horas, y en el Estadio Raimundo Sampaio, el Decano debutará por la Copa Sudamericana. A lo que refiere con el Campeonato Uruguayo, el Mirasol visitará a Cerro Largo por la décima fecha del Torneo Apertura.