Peñarol derrotó 2 a 0 a Albion en el Estadio Campeón del Siglo y cortó la racha de 5 partidos sin ganar en el escenario mirasol. Los dos goles fueron convertidos por Pizzorno en contra. 

Peñarol llegaba a este encuentro con la obligación de ganar pensando en las tablas y para cortar una pésima racha de 5 partidos consecutivos en el Estadio Campeón del Siglo sin ganar. Del otro lado, Albion. Un rival que si bien venía en un buen momento, volvía a la debacle y de un nivel inferior al del carbonero.

Leo Ramos solo realizó una variante en el equipo titular tomando en cuenta su anterior partido, y fue por obligación debido a la salida de Ramón Arias del plantel. El equipo fue con: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez, Sebastián Cristoforo (82′ Rodrigo Saravia), Walter Gargano (60′ Nicolás Rossi), Ignacio Laquintana; Lucas Viatri (82′ Nicolás Milesi) y Hernán Rivero (46′ Ruben Bentancourt).

Banco: Thiago Cardozo, Agustín Da Silveira, Matías Aguirregay,  Facundo Bonifazi, Agustín Álvarez Wallace y Billy Arce.

Primer tiempo

El partido comenzó entreverado en la mitad de la cancha. De a poco Peñarol se fue adueñando del balón y así se mantuvo durante la mayoría del primer tiempo.

Kevin Méndez fue muy importante en el ataque de Peñarol. Todo lo hecho en ofensiva pasó por el jugador formado en el Club. En los primeros 15′ recorrió varios metros con la pelota, asistió a Laquintana en la derecha y probó al arco, pero apareció el arquero para mandarla al córner.

A los 18 minutos el árbitro principal del encuentro expulsó a Callorda tras un codazo a Menosse. La expulsión le dio al equipo de Leo Ramos más espacio en el terreno de juego y se pudo aprovechar más el trabajo de Gargano en la mitad de la cancha, mientras que complicó mucho los planes de Albion.

Méndez, con mucha confianza, probó de afuera del área, adueñándose de la pelota el golero sin mayores dificultades.

Rivero tuvo chances dentro del área. Primero un cabezazo en la línea del área chica que desvía el guardameta al córner y posteriormente una pelota que le cae en el área y no puede conectar de buena manera.

A los 36 minutos, apareció Kevin Méndez en el área y de frente al arco convirtió, pero inmediatamente fue anulado en el VAR por una milimétrica posición adelantada de Laquintana en el momento de la jugada.

En los minutos finales Peñarol sin mucha profundidad, tuvo la mayor posesión del balón. Rivero volvió a aparecer de cabeza en el área pero otra vez apareció el arquero para denegar el gol.

Segundo tiempo

El decano salió rápidamente en busca de la ventaja. Bentancourt, recientemente ingresado, asistió a Laquintana que centró al área y apareció Pizzorno para meterla en su propio arco. El marcador se abrió a los pocos minutos de iniciado el primer tiempo con gol en contra.

Peñarol, con un hombre de más en cancha y la ventaja parcial, siguió generando e incomodando al rival, pero nuevamente falto de profundidad.

La visita se pudo parar en el partido y por momentos no parecía que había sufrido una expulsión.

A los 77′, Nicolás Rossi encaró por la banda y definió ante una buena atajada del guardameta, en el rebote Bentancourt intenta mandar la pelota al medio y el árbitro en primera instancia señala penal a favor de Peñarol por mano. Inmediatamente el VAR anuló la pena máxima.

En los minutos finales, apareció el otro gol del partido. Bentancourt definió en el área, volviendo a aparecer el arquero para impedir el gol y en el rebote Pizzorno no puede impedir la dirección del balón y convirtió su segundo gol en contra en el partido.

Con fortuna quizás, pero Peñarol logró su segunda victoria consecutiva, volvió a ganar en el Estadio Campeón del Siglo y se prepara con victorias para la seguidilla de partidos consecutivos de importancia que se vienen.

Ahora el equipo dirigido por Leo Ramos tendrá que pensar en visitar a Deportivo Maldonado el próximo lunes, probablemente en Paysandú.