2 febrero, 2022
Casado con el gol
Desde que Fernando Morena debutó, estuvo comprometido con el gol. Por eso a lo largo de su carrera deportiva rompió todos los récords relacionado a los goles. Algo que no todos saben, es que incluso convirtió el día de su boda.
En 1975, Fernando Morena ya había sido campeón uruguayo y goleador del campeonato en más de una oportunidad con Peñarol, por lo que era una figura destacada del país.
Los jugadores no tenían permitido ciertas actividades durante la temporada deportiva, ya sean recreativas o sociales. Algo prohibido dentro de la temporada deportiva para los futbolistas era casarse.
Sin embargo, la directiva de aquel entonces decidió aprobar el casamiento de Morena luego de una reunión entre las partes.
El casamiento había sido fijado para un lunes, para que no coincida con alguna fecha fijada ni que interrumpa días de recuperación. El sábado anterior al lunes del casamiento estaba programado el partido entre Peñarol y Wanderers, el mismo se suspendió por lluvia y debió jugarse el día lunes, mismo día que estaba pactada la boda.
Ese día Morena se despertó, desayunó, fue recogido por su padre para ir al registro civil, almorzó, fue en camino para el partido, ganó Peñarol con gol de Morena y posteriormente se cambió y fue a su casamiento.
Como curiosidad, la ceremonia fue transmitida en vivo por televisión.
Un hombre que estuvo siempre comprometido con el gol, anotó hasta el día de su boda.
El Nando se casó con su novia,pero siguió garchando a los bolsos
Nando querido! Cuántos años de mi adolescencia y juventud alegraste! Era impresionante. La autoestima y confianza de los manyas al tope; estando el Nando siempre había que esperar un gol. Recuerdo, entre 1975 y 78, que en épocas de exámenes nos juntábamos a estudiar y, cuando la cosa apretaba, hasta los domingos. En el grupo había de todo, bolsos incluidos por supuesto. Estudiábamos medio cerca del estadio. Hacíamos el gran esfuerzo por no escuchar la radio (y obviamente no había ninguna otra forma de informarse). El asunto era cuando se escuchaba el rugido de la tribuna gritando un gol. Los manyas nos mirábamos con cara cómplice. Ahí se autorizaba la consulta a la radio y, en una alta proporción de los casos, el grito respondía a lo casi inevitable: gol del Nando! Le agarré tanto el gustito a eso, que casi lo prefería a escuchar el partido entero. Ni que hablar de los recuerdos de la copa del ’82. LPM, cómo te quiero Nando! Ojalá las cosas te rueden de la forma menos cruel posible.
Enorme el Nando, el más grande goleador de toda la historia. Enorme ser humano, también. Tener 59 años no es de las cosas que uno más celebre, pero alguna ventaja tendría que acarrear, por eso pude disfrutar practicamente toda la carrera de Fernando, sobre todo a partir de su regreso desde España, épocas de tanta gloria para el club todo. El Nando va está en un sitio de privilegio en nuestros corazones. Salud Fernando!!!
El mas grande!!! Recuerdo ese día fui a la iglesia Las Carmelitas en el Prado.
Había más gente que en el estadio!!!
Gracias Nando!