Los juveniles que debieron ejecutar penales en la tanda definitoria no agacharon la cabeza y los convirtieron.

Tras la igualdad por 1 a 1 tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el alargue, el carbonero afrontó la tanda de penales para conquistar el título.

Por rodaje del partido y los cambios en el mismo, entre los jugadores que quedaron para definir los tiros penales se encontraban algunos juveniles.

Agustín Álvarez Martínez, el mejor delantero del campeonato y jugador uruguayo con más goles en el año, ejecutó y convirtió el primer penal. Fuerte ejecución que venció al guardameta rival.

Posteriormente, erró su penal Damián Musto y convirtieron Agustín Canobbio y Rubén Bentancourt, quedando así igualados a falta del quinto penal.

En el último tiro, pidió para patear Agustín Álvarez Wallace, sabiendo que si no lo convertía, el partido terminaba. El volante de 20 años disparó a la derecha y el golero se tiró para el otro palo. La tanda seguía empatada 4-4 y venía el uno y uno.

El jugador de Plaza Colonia convirtió, por lo que Ezequiel Busquets se encontraba en la misma situación que Álvarez Wallace. El penal del lateral de 21 años fue muy parecido al anterior, la pelota a la derecha, el arquero para el otro palo.

Continuaba la igualdad y se patearon 3 panales más. Convirtieron Edgar Elizalde, Giovanni González y el último lo anotó el argentino Nicolás Gaitán.

Los juveniles se atrevieron a ejecutar penales complicados, vitales en la tanda y en el título.