13 noviembre, 2021
Peñarol es fútbol
Pelé, Diego Maradona, Ronaldo, Carlos Valderrama, Griezmann, Lionel Messi y tantos otros astros que han posado con la aurinegra.
A lo largo de la gloriosa historia del decano del fútbol uruguayo y campeón del siglo, varios jugadores de talla mundial han jugado con la camiseta de Peñarol, ya sea dejando huella o con un pasaje sin grandes destaques. Desde el inicio de la institución, el equipo es coraje y sacrificio, pero también fútbol.
Es que es tanta la grandeza de Peñarol, que casi la totalidad del plantel de Uruguay campeón del mundo en la hazaña de 1950 eran carboneros (entre otros Juan Alberto Schiaffino, mejor jugador de la historia del fútbol uruguayo), y que en sus filas han pasado los 3 máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores: Alberto Spencer (mejor jugador de la historia de Ecuador), Fernando Morena y Pedro Rocha, además Morena también es el máximo goleador del fútbol uruguayo. Sumado al mejor arquero de la historia del país, como fue Ladislao Mazurkiewicz, y el más ganador Roque Maspoli y tantos otros jugadores históricos.
Sin dejar pasar a históricos mundiales que pudieron darse el lujo de jugar en el decano: Elías Figueroa, José Luis Chilavert (mejores jugadores de la historia de Chile y Paraguay respectivamente), Juan Joya, Diego Forlán, Maximiliano Rodríguez, Santiago Solari, Carlos Aguilera, entre tantas estrellas internacionales.
En el cargo de director técnico Peñarol también tuvo a estrellas mundiales, como el caso de Luis Menotti, Bela Gutmann, Óscar Washington Tabárez y Ljupko Petrović.
Pero también, no hay que ignorar que leyendas del deporte han posado, visitado instalaciones o incluso tienen historia con Peñarol. Hoy en Padre y Decano repasaremos imágenes de grandes leyendas del fútbol y campeones del mundo y su momento Peñarol.
Pelé
«O Rey Pelé», 3 veces campeón de la Copa del Mundo con Brasil fue muchas veces rival del carbonero en la década del 60. Por la Supercopa de Campeones Intercontinentales, Peñarol recibió a Santos y a Pelé, que la semana anterior había anotado su gol número 1000 ante Vasco da Gama. En la entrada al terreno de juego O Rey entró con su uniforme blanco del equipo brasileño, sin embargo apenas pisó la cancha se puso la camiseta del decano, siendo homenajeado por el estadio.
Diego Armando Maradona
La historia de Maradona con Peñarol tiene su propia nota por todo lo que vinculó al 10 con el carbonero. Fotos, declaraciones, su casi llegada y varios homenajes. Su amistad con varios jugadores hinchas aurinegros y la representación del pueblo en el Club hizo que Maradona siempre mirara con buenos ojos a Peñarol.
Antoine Griezmann
El campeón del mundo con la selección de Francia se considera y se nomina como uruguayo e hincha de Peñarol. Su amistad con Carlos Bueno durante su pasaje por la Real Sociedad fue trascendental, después se fortaleció por compartir equipo con varios hinchas mirasoles y por su amistad con Ignacio Ruglio. Además de ser socio, en más de una oportunidad obtuvo una camiseta del decano e incluso pasó por el Estadio Campeón del Siglo en su breve visita a Uruguay en 2019. Incluso ha subido fotos de su hijo paseando con la camiseta de Peñarol en Europa.
Ronaldo Nazario
Aunque no se conoce mucho de la historia de la foto del gran delantero bicampeón del mundo con Brasil y considerado como uno de los mejores «9» de la historia, lo cierto es que fue un orgullo para toda una generación de hinchas aurinegros ver al fenómeno con la camiseta oro y carbón.
Carlos Valderrama
El «Pibe» visitó el país en el 2014, entonces decidió visitar el museo del Club y finalmente fue homenajeado, llevándose de obsequio la camiseta aurinegra que aún muestra en sus redes sociales. En aquella oportunidad fue a ver a Peñarol jugar en Jardines del Hipódromo como un hincha más.
Lionel Messi
El campeón de la última Copa América y 6 veces ganador del Balón de Oro visitó el Estadio Campeón del Siglo para disputar el encuentro de la selección Argentina con Uruguay. Una vez terminó el partido, intercambió camiseta con el presidente Ignacio Ruglio. El hecho recorrió el mundo rápidamente.
Que la sigan chupando las galiinas mitómanas. Mientras los planchas se ponen la camiseta mugrienta de la gallina. Los más grandes se ponen la camiseta más linda y gloriosa. Siempre Papá Peñarol.
PARA QUE CHUPEN LOS QUE NOS ENVIDIAN, SIN NINGÙN PUDOR!!! SIGAN CON SUS BRUJERÌAS, QUE PEÑAROL ES IMPARABLE!
PD: Y OJO AL MATAR GALLINAS QUE NO SEAN EX JUGADORES DEL CLUB TRICOLOR!!!
Peñarol es y será un de los club más grande del mundo
Pero ellos tienen a “WOLVERINE”