Imagen

Peñarol venció 3 a 1 a Cerrito por la décima fecha del Torneo Clausura. Con un hat-trick de Rúben Bentancourt, el Carbonero sumó de a tres para mantener el liderato en ambas tablas.

La niebla se asomaba poco a poco en el Estadio Luis Franzini para decir presente en el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura. En el amanecer del partido, Cerrito estuvo más despierto, y Maxi Silvera abrió el marcador tras un gran remate. Cuesta arriba desde el arranque.

A los 12’ un centro-remate de Paco Rodríguez donde la pelota pegó en el vertical con cierta ayuda del arquero rival mandándola al córner. De ese mismo córner, un cabezazo letal de la figura Mirasol de la noche. Rúben Bentancourt debutó en las redes tras un cabezazo en el primer palo para igualar el cotejo.

Minutos más tarde, Peñarol dio vuelta el juego tras un remate cruzado de Bentancourt para el desahogo de jugadores e hinchas que acompañaron al Decano. Peñarol daba vuelta el partido en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Gargano y Trindade fueron la columna vertebral de Peñarol. A ello, lo acompañó la velocidad por las bandas y la eficacia del nueve Mirasol que tuvo una noche picante.

Nuevamente, y ya parte de la rutina de cada partido, el juez no cobró un claro penal a Canobbio. ¿Y el VAR? Siga, siga…

El partido se volvió de ida y vuelta. Peñarol sufría con la velocidad de Ortiz quien lastimó por el sector defensivo de Ramos. Luego de un córner a favor del local, una contra letal de Peñarol culminó en el 3 a 1. Velocidad y dinámica en cuestión de segundos, para que Bentancuort ampliara la ventaja y marcara su hat-trick antes del cierre de la primera parte. Un primer tiempo soñado para el delantero Aurinegro.

Para el complemento, Valentín Rodríguez sustituyó a Ramos. Un segundo tiempo chato y friccionado, donde fueron nulas las chances de gol en los primeros 25’.

Peñarol sacó el pie del acelerador y neutralizó al rival. Cerrito no inquietó y los cambios diluyeron el juego que se volvió totalmente opaco en la segunda mitad. Ya con el cansancio acumulado y en el cierre del encuentro, el Carbonero pudo extender el score, pero la falta de eficacia y el gran desempeño del arquero rival impidieron que ello sucediera.

Peñarol ganó y lidera ambas tablas a falta de 5 fechas para la finalización del campeonato. Depende de si mismo para poder lograr el objetivo de ser campeón uruguayo.

Resultado final: Peñarol 3 VS. 1 Cerrito

Formación: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos (Valentín Rodríguez); Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano (Damián Musto), Ignacio Laquintana (Maximiliano Pereira), Nicolás Gaitán (Pablo Ceppelini); Rúben Bentancourt (Nicolás García).

Estadio: Luis Franzini

Árbitro: Leodan González