Pésimo partido de la terna arbitral, perdonaron tarjetas, dejaron cortar el juego constantemente y agregaron pocos minutos adicionales.

El tradicional rival llegó al Estadio Campeón del Siglo con el objetivo de cuidar el empate (aunque no les sirva en las tablas). Con esto, demoró en jugar, paró el partido en varias oportunidades y cortó con faltas constantemente el juego del equipo de Mauricio Larriera.

El árbitro principal del encuentro, Andrés Matonte, perdonó varias tarjetas amarillas a los albos, que posteriormente significarían expulsión, colaboró en cortar el juego, en algunas oportunidades no le dio a Peñarol la oportunidad de continuar la jugada con la ley de la ventaja y en otras jugar rápido. Por momentos parecía que compartía el objetivo de uno de los clubes.

Desde el inicio del partido, la visita salió a cortar con faltas. Los más perjudicados por el juego del rival fueron Torres (salió lesionado en el segundo tiempo) y Canobbio, que recibieron una cantidad considerable de faltas.

En el primer tiempo, tanto Trezza como Zunino debieron ser amonestados, ambos por faltas a Canobbio. El primero le comete un planchazo antes de los 10 minutos de juego, y el segundo comete infracción sin pelota en una contra de Peñarol. El árbitro señaló la falta en ambas jugadas pero sin amonestar.

El árbitro dio un minuto de tiempo adicional, en un momento donde el aurinegro dominaba y llegaba al área rival. Debió haber dado más, al igual que en el final que simplemente añadió 3.

A los pocos minutos del inicio del complemento, Laborda va hacia la mitad de la cancha y llega tarde ante un buen pase de Cepellini, quedando tendido en el suelo por la falta del jugador albo. El árbitro deja seguir y con la jugada terminada no le muestra la tarjeta amarilla.

Pocos minutos después, Ceppelini intenta sacar rápido, Zunino no lo deja Y se generan encontronazos entre los jugadores. Zunino le pega en la cara al Canario, pero esto termina en una amarilla para Zunino y Cepellini. El jugador rival ya debía ser amonestado e incluso en esta oportunidad, la sacó regalada.

El partido seguía y por las bandas el carbonero intentaba incomodar al adversario. Canobbio intentó ingresar al área ante la marca de Méndez, recibió de atrás la falta de Ocampo, que en ningún momento intentó hacerse con el balón, va directamente a cortar la jugada. La falta se cobra pero el árbitro no enseñó la amarilla.

Torres debió retirarse lesionado de la cancha tras una entrada con las 2 piernas de Almeida. El árbitro ignoró totalmente la acción.

En la recta final del encuentro, Almeida barre a Laquintana, en primera instancia deja seguir aunque al carbonero le convenía el tiro libre, al instante la visita recupera el balón y la falta queda olvidada. Errores similares fueron repetidos por Matonte en el partido. Intentó que Peñarol nunca juegue rápido, y manejó mal la ley de la ventaja en algunas oportunidades.

Fue tan malo el manejo de Matonte con el clásico, que en la mañana de hoy salió en Radio 1010 AM Gustavo Méndez a criticarlo, uno de los peores árbitros del siglo dio la cara criticando el manejo de Matonte en el partido de ayer. ¡Imagínense!

Las fechas continúan y los errores en contra de Peñarol también. Ya en los días previo a un partido se señala la realidad de los errores arbitrales, se contemplan sus malos antecedentes y aún así, llega el partido y nuevamente se equivocan en contra del Club.