4 octubre, 2021
Canario capitán
Ayer a los 72 minutos del segundo tiempo, Walter Gargano salió de la cancha y le entregó por primera vez la cinta de capitán a Agustín Álvarez Martínez.
La situación fue ovacionada por todo el Estadio Campeón del Siglo, que se vino abajo con este hecho y con la salida del Mota. Es cierto también que el segundo capitán, Kevin Dawson, no estaba en cancha, pero este gesto simbólico es un reconocimiento y un premio a uno de los mejores talentos surgidos de nuestra cantera en los últimos tiempos, al goleador de la Copa Sudamericana 2021, al juvenil que a un año de llegar a Primera, se convirtió en el centrodelantero titular, está cerca de los 30 goles, fue citado a la Selección Mayor y ya convirtió un tanto celeste.
Humilde, perfil bajo y querido por todos. ¡Te merecés esto y mucho más, Canario!
Merecido reconocimiento acorde al crecimiento que ha tenido. Buscamos 9 en todos lados y estaba en el club. Moraleja. Suban los pibes que tienen hambre de gloria
Crá total el Canario. Ayer me pareció solo a mi? o la transmisión de Tenfield quiso buscar un roce entre el Canario y Torres luego de que le dieran la cinta al primero? Me pareció que hacían mucho cambio de plano entre uno y otro.
No se quién decide quien lleva la cinta, si es entre los jugadores, el cuerpo técnico o los dirigentes, pero aplaudo que gurises formados en el club tengan la oportunidad de llevarla.
Son señales, quizá simbólicas, pero que van en el sentido que yo al menos considero correcto. Sé que a algunos no les va a gustar, pero lo diré igual: hasta hace seis meses el capitán intocable era un jugadodr que un día estaba a la orden y dos no, que se cuidaba poco y que salía a la prensa a interceder por los barras y a criticar a los dirigentes, al tiempo que pedía aumento de sueldo y presionaba para que se contratara a sus amigos.
Yo prefiero este Peñarol y me quedo con los referentes positivos. Menos besarse el escudo y más compromiso real.
Es un crack este chiquilín, si fuese bien asistido se pudre de hacer goles. Juega muy solo, debería jugar con Torres en su espalda tirando paredes.