El próximo jueves, en el partido clásico por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Peñarol jugará con su camiseta de 1900.

El jueves se cumplen 121 años del primer clásico de la historia, en el que Peñarol derrotó al albo 2-0 con doblete de Aniceto Camacho en el viejo Parque Central. La Comisión de Historia recomendó al presidente de la institución disputar el encuentro con la indumentaria que homenajea a esas primeras épocas.

Además de la camiseta, el Carbonero devolverá, con modificaciones, la plaqueta entregada por el presidente albo en el clásico del Torneo Apertura, ya que contenía errores históricos y fue un insulto para la institución y la historia clásica (sumado a que la trasmisión televisiva omitió la respuesta de Ignacio Ruglio).

Esperemos el equipo esté a la altura del compromiso. La revancha será el jueves 22 en el Estadio Campeón del Siglo.