Edgardo Kogan dejó de ser el entrenador de Peñarol por decisión de la comisión directiva.

Kogan había llegado en medio del Metro 2019, donde el equipo estaba complicado y consiguió el ascenso. En esta temporada el equipo nunca logró una identidad y fue lo que le terminó costando el cargo.

La dirigencia entendió que no cumplió los objetivos establecidos, que era llegar a semifinales. También hay que aclarar que Kogan había llegado con la dirigencia anterior, lo cual fue un punto de peso a la hora de la decisión.

Claramente, no se confió en el proyecto como se había manejado en un principio. Fue una Liga especial y con un formato distinto, a pesar de todo, poco importó para la decisión y ya se busca nuevo entrenador.

Los primeros nombres que se manejan son Pablo López y Miguel Wolcan. Buscan un entrenador que haya sido campeón de Liga. Sea quien sea, es necesario que tenga tiempo de trabajo y que no se los juzgue por los resultados. De lo contrario, se puede generar un clima poco respirable y el único perjudicado es el club.