El entrenador del decano habló con la transmisión de Tenfield y dio algunas de las razones por las cuales Peñarol volvió a perder puntos.

Puntos que duelen: “Se empataron tres partidos, para nosotros es como perderlos. Porque tenemos que pelear por el campeonato, es importante mantener el 0 en el arco pero también es importante convertir. Es lo que nos ha tocado”.

Faltan jugadores: “Hay temas profundos, evidentemente nos faltan jugadores muy importantes. No es una cuestión de encontrar el equipo, el equipo se va construyendo. Para construirlo hace falta tiempo pero para destruirlo es un segundo. Cómo se destruye? Cuando faltan piezas que pueden ser sustituidas pero han ido construyendo al equipo. Evidentemente las ausencias pesan, sobre todo pensando en el ataque. Se nos fue un futbolista importante (se refiere a David Terans), otros en la Selección, lesionados, el Covid. Para muchos es una excusa. Para el hincha que quiere ganar puede ser una excusa, para mí son razones pero hay otras razones que prefiero mantenerlas en la intimidad y hablarlo con los jugadores”.