Tras la salida de David Terans al Atlético Paranaense y la lesión de Nicolás Schiappacasse, que lo mantendrá fuera de las canchas seguramente por lo que resta del año, Peñarol apostará a buscar soluciones puertas adentro.

Aún con el mercado de pases abierto, el equipo dirigido por Mauricio Larriera no espera nuevas incorporaciones. El DT aurinegro tendrá a su disposición varias variantes para suplir las bajas antes mencionadas.

En caso de buscar por similitud de juego, aparecen los nombres de Pablo Ceppelini y Agustín Dávila que puede cumplir funciones parecidas a las que realizaba David Terans, aunque con sus diferentes características. Otra opción a considerar es ubicar a Facundo Torres más centrado en el campo de juego, como venía realizándolo en Tercera, de muy buena manera al punto que esos rendimientos lo llevaron a debutar con el plantel principal.

Como otra posibilidad aparece, que Agustín Álvarez Martínez juegue con otro centrodelantero como referencia, también como ya lo hizo en Tercera división. Aquí los nombres que suenan son los de Nicolás García y Óscar Cruz, dos de los máximos goleadores de las formativas del club con 108 y 136 goles respectivamente. Ezequiel Mechoso también es otra de las posibilidades, el juvenil ex Defensor Sporting, puede moverse por todo el frente de ataque, acompañando al Canario.

Ante la baja de un jugador tan fundamental como lo era Terans, también cabe la posibilidad de que el esquema se modifique a uno similar y que muchas veces se ve en cancha aunque no sea el de inicio. Formando un 433 o 451, con un cinco, dos interiores y dos volantes por afuera, sumados a una referencia de área. Damián Musto es otro de los jugadores que puede aumentar su cantidad de minutos en cancha tras las bajas confirmadas.

Por otra parte, aunque no era titular, los minutos con los que contaba Nicolás Schiappacasse, ahora podrían transformarse en más oportunidades tanto para Cristian Olivera como para los juveniles de la institución Valentín Rodríguez y Máximo Alonso.

Opciones no le faltan al plantel aurinegro que deberá comenzar de buena manera el Campeonato Uruguayo y cerrar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en Perú, cuando el próximo miércoles enfrente a Sport Huancayo.

Además de estos jugadores mencionados previamente, hay otros que serán evaluados y tenidos en cuenta como lo son Diego Méndez, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo y Matías Ferreira, proyectos interesantes de las formativas carboneras que ya integran la lista de disponibles para la Copa Sudamericana.