Con la gran actuación de David Huertas, Peñarol derrotó a Olimpia por 78-77.

Resumen del juego

Los primeros 20 fueron muy cambiantes. El inicio del juego fue letal por parte de los de Colón, encontraron varias vías de gol y tuvieron un comienzo muy tranquilo. Los dirigidos por Jauri tomaron 13 punto de ventaja. Peñarol tuvo serios problemas defensivos, sobre todo falta de actitud, y le anotaron muy fácil. Poco antes del descanso el equipo cambió la cara, hubo un buen ingreso de Borselino y García, y en un abrir y cerrar de ojos, Peñarol descontó el juego para ponerse 37-39.

En la segunda mitad todo fue más parejo. El Carbonero siguió duro en defensa y su rival ya no jugó tan cómodo. En ofensiva mejoró la generación de juego y se sumaron al goleo Barrera y Mazzarino. También hubo gol en la zona pintada, Famous y Araújo fueron importantes en el juego interno. Sin embargo, el cierre fue todo de Huertas. Un jugador que no tuvo buen juego, estuvo errático y desaparecido, pero en el final sacó toda su carpeta, con 13 puntos en el cuarto final fue decisivo, apareció en el momento más caliente de la noche para darle la primera victoria en cancha.

Lo mejor

  • David Huertas sacó toda la clase en el final, aportó a la victoria 18 puntos y 3 asistencias.
  • Jarrid Famous tuvo otra labor muy completa, culminó con 18 puntos y 13 rebotes.
  • Jhonatan Araújo completa el podio, terminó con 12 puntos y 10 rebotes.

Lo que viene

La próxima fecha será ante Hebraica y Macabi, el viernes 16 a las 21.30 horas. El conjunto macabeo es un rival de mitad de tabla, por lo que será otra buena medida para el Aurinegro.