Con un gol sobre la hora, Peñarol cayó ante Universidad de Chile 1-0 en el estadio de Vélez Sarsfield por el grupo D de la Copa Libertadores.

En la primera jornada de una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina, las jugadoras enfrentaron a Universidad de Chile, vicecampeón del fútbol chileno. Mientras que Peñarol clasificó al certamen tras consagrarse campeón de la temporada 2019, luego de vencer a Nacional 3-1 en el Campeón del Siglo.

Las dirigidas por Felipe Rebello volvieron a representar a Uruguay en el máximo certamen continental por tercera vez consecutiva. El torneo comenzó el pasado 5 de marzo y finalizará el 21 del mismo mes, en suelo argentino.

En el estreno que se llevó a cabo en la jornada de ayer, Peñarol sufrió una baja importante ya que la goleadora Ximena Velazco fue suspendida en una participación anterior.

En el encuentro, las chilenas generaron varias situaciones de peligro, pero se encontraron con una gran actuación de la golera aurinegra, Sofía Olivera, reaccionando con grandes atajadas para mantener el arco cerrado.    

Las aurinegras supieron manejar los tiempos en gran parte del complemento. Sin embargo cuando todo indicaba que iban a repartir puntos, apareció Yael Oviedo. La jugadora aprovechó que la defensa no pudo despejar una pelota larga y en el minuto 88 le dio la victoria a su equipo, tras un disparo cruzado que primero dio en el palo y lamentablemente luego entró en el arco de Olivera.

A pesar de la derrota las jugadoras hicieron un buen estreno ante un gran rival. Una de las chances más claras para Peñarol fue en el minuto 46, cuando Belén Aquino con una gran jugada individual se llevó la marca y remató dentro del área, pero la arquera chilena estuvo firme para tapar el disparo potente.

El equipo de Rebello salió a la cancha con un 4-4-2: Sofía Olivera; Shirley Mederos, Sofía Ramondegui, Paula Viera y Lorena Graña; Stefany Suárez, Jemina Rolfo, Agustina Arámbulo y Pilar González; Belén Aquino y Lourdes Viana.

Ingresaron en el segundo tiempo: Camila Iriarte, Sasha Larrea y Silvia Budes.

Con este resultado Peñarol quedó tercero en su grupo. Ferroviária (Brasil) y Limpeño (Paraguay) abrieron la primera jornada del grupo D con una goleada 4-0 para las paraguayas, ubicándose en la primera posición del grupo gracias a la diferencia de gol.   

El próximo encuentro de las carboneras será el martes 9 de marzo a las 17 horas ante el líder Ferroviária, y cerrará el viernes 12 de marzo frente a Limpeño en el mismo horario.