Peñarol derrotó 3 a 1 a Plaza Colonia, de visitante en el Parque Prandi, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2020. El equipo de Saralegui creció en volumen de juego, y líquidó las acciones en la primera etapa.

El aurinegro formó con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Pellistri, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

La oncena titular invitaba a esperar un buen partido de Peñarol, ya que por primera vez en lo que va de la temporada, se puso en cancha lo mejor que tiene el conjunto mirasol. Sin embargo, arrancó mejor el local. Dos llegadas peligrosas en los primeros 15′, complicaban el trámite del encuentro.

Unos minutos más tarde, se juntaron los pibes del club y se vio la primera llegada a fondo de Peñarol. A partir de allí, el primer tiempo fue todo amarillo y negro. Torres recepcionó de cabeza y jugó para Terans, quien habilitó de gran manera a Álvarez Martínez. El joven delantero la paró mejor aún y definió tranquilo ante la salida del golero rival, poniendo el 1 a 0, y su primer tanto en Primera división.

Menos de 10′ más tarde, otra vez se juntaron los más chicos y el Rey David. El Cuervo generó un tiro libre, Terans lo ejecutó y el golero dio rebote. En la embestida tomó el balón Álvarez, rematando cruzado y permitiendo la solitaria llegada de Gary Kagelmacher, quien tuvo solamente que empujarla y concretar el segundo.

A esa altura, los 4 jugadores de ataque se estaban floreando ante un timorato contrincante. Por izquierda, Peñarol no paró de lastimar a Plaza. La zonaezona izquierda del ataque estuvo activa, y tras una buena combinación entre Trindade, Torres y Terans, Álvarez no llegó a definir por centímetros.

Sobre el pitido final, Facundo Torres cayó en el área, y el árbitro sancionó de manera correcta la pena máxima. David Terans volvió a tomar la responsabilidad, y como es costumbre, no falló. Tercer gol de Peñarol, que generaba una diferencia, en principio, indescontable.

Para el segundo tiempo, ingresaron Rodrigo Abascal y Matías De Los Santos por Joaquín Piquerez y Walter Gargano, de mal partido. En los primeros minutos, Plaza Colonia complicó al aurinegro y llegó al descuento, tras una mala salida de Dawson. El susto mayor llegó unos minutos después, con un disparo de afuera del área que desvió Kevin de buena manera. Luego de eso, el partido se acható y siguió sin complicaciones hasta el final.

Saralegui fue guardando jugadores para el jueves frente a Jorge Wilstermann y ajustando el esquema táctico, desarmando el buen rendimiento de la primera mitad. Juan Acosta ingresó de carrilero por izquierda en sustitución de Agustín Álvarez Martínez, y Sergio Núñez entró por Facundo Pellistri.

El Toto no estuvo fino en la definición, pero corrió hasta la última pelota y generó constante peligro para la defensa rival. A destacar también, el sacrificio de la triple T (Trindade – Torres y Terans), que no pararon de correr y terminaron extenuados. Sobre el final, el Cuervo se retiró sentido, dando ingreso a Matías Britos.

Con una presentación bastante mejor de las que venía teniendo, el Decano se llevó el triunfo a domicilio de Colonia, y prepara de buena manera el encuentro copero frente a Jorge Wilstermann. Cuando juegan los mejores, Peñarol parece encontrar los caminos. El jueves, la vida.