Peñarol venció 2 a 0 a Cerro Largo, por la octava fecha del Torneo Apertura, en el Estadio Campeón del Siglo. El conjunto dirigido por Diego Forlán mejoró su rendimiento, y no tuvo mayores problemas ante un timorato rival. Con los goles de David Terans y Matías Britos, alcanzó las 12 unidades, y el domingo enfrentará a Wanderers, el puntero del campeonato.

El Decano formó con Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Krisztián Vadócz, Facundo Torres, Jesús Trindade; David Terans y Xisco Jiménez.

En los primeros minutos se lo vio mejor a Peñarol, pero sin profundizar. Incluso, las dos llegadas más peligrosas las había tenido Cerro Largo, con dos remates que contuvo sin problemas el guardameta aurinegro. En el planteo inicial, ya saltaba a la vista que sobraba un jugador en la mitad de la cancha, y el equipo lo notó.

A los 15′, y luego de cometer dos infracciones fuertes y subidas de tono, debió ser expulsado Hugo Magallanes, zaguero arachan, pero el juez Andrés Matonte no lo entendió así. Al instante, el técnico Danielo Núñez lo sacó del terreno de juego, evidenciando el claro error del referee.

Con todas las pelotas en ataque pasando por Walter Gargano, el equipo fue creciendo en volumen de juego. Los mejores momentos se vieron cuando el Mota se juntó con Terans y Torres. Por los laterales, González y Piquerez trepaban constantemente pero sin concretar. Xisco Jiménez fue un espectador de lujo, y fue bien sustituido en el segundo tiempo.

Por la banda izquierda, Jesús Trindade ya se erigía como una de las figuras del equipo, con buenas participaciones, y sería gran protagonista de la jugada del primer gol. A su otro compañero de la mitad de la cancha, Vadócz, se lo vio perdido en la cancha e impreciso, transformándose en un cambio cantado para el entretiempo.

Sin ser un tiro libre de Piquerez, y algún intento aislado de Terans y Torres, Peñarol fallaba en el último pase. Hasta que, a los 41 minutos, y tras un desborde de Giovanni González, David Terans tomó la pelota de espaldas al arco y habilitó a Jesús Trindade, que definió bien ante la salida de Washington Aguerre. Cuando la pelota iba a ingresar, Bruno Ferrarés, quién había ingresado por Magallanes, desvió la pelota con la mano: penal y roja. La pelota para un lado, Aguerre para el otro, y gol del Rey David, que llegaba a su cuarta conversión en el torneo.

Así finalizó el primer tiempo, con Peñarol arriba en el score y mejor en el juego, aunque sin profundizar tanto. Del otro lado, un rival que nunca lo lastimó.

Para la segunda mitad, salieron Krisztián Vadócz -de pésimo primer tiempo- y David Terans -por precaución-, dando ingreso a Facundo Pellistri y Cristian Rodríguez. De esta forma, Diego Forlán paró un 4-4-1-1, con Gargano y Trindade en el doble 5, Pellistri y Torres por afuera, y Cristian Rodríguez por detrás de Xisco, la referencia de área.

Walter Gargano siguió manejando los hilos del partido, con Trindade a su lado, que en esta nueva posición se soltó más y jugó a su antojo. Joaquín Piquerez, de gran despliegue, falló continuamente en el pase final, lo que impidió que Peñarol tuviera más chances de peligro en esta segunda mitad. El Cebolla fue de menos a más, y terminó redondeando un partido aceptable, asociándose con Facundo Torres. que terminó siendo otra de las grandes figuras aurinegras.

Peñarol de a poco fue pisando el acelerador, y tuvo varias llegadas por las bandas, pisando el área rival. Se lo perdieron consecutivamente Matías Britos -quien ingresó por Xisco a los 60′-, Cristian Rodríguez y Facundo Pellistri, por malos controles o malas definiciones. En el área propia, solo una aproximación aislada, tras falla de Abascal que no capitalizó Borges.

A los 68′ ingresó Agustín Álvarez Wallace por Walter Gargano, extenuado. El juvenil formó una buena dupla con Jesús Trindade, y a los 83′ habilitaría al capitán de gran manera, quien centró para la llegada de Matías Britos, convirtiendo éste el segundo gol de Peñarol, el primero suyo en el club, y liquidando definitivamente el encuentro.

En los últimos minutos pudo aumentar la ventaja el Decano, pero los intentos no prosperaron. Tuvo minutos Sergio Núñez en ataque, demostrando que de a poco va teniendo lugar en la consideración del director técnico.

Así ganó Peñarol. Que no brilló, pero mejoró bastante su performance con respecto a partidos anteriores. Fue 2 a 0, pero podría haber sido incluso más amplio, ante la débil resistencia opuesta por Cerro Largo. De a poco se va encontrando el equipo, y el domingo habrá una parada difícil, frente a Wanderers en el Campeón del Siglo, a las 20:00 hs.

La lucha sigue, y es hasta el final.