Foto: Fútbol.uy

El chileno Christian Bravo habló ayer por la mañana en conferencia de prensa en Los Aromos.

Diego Forlán: «Nos pide que nos sintamos cómodos, que no nos apuremos. Eso te da confianza y tranquilidad a la hora de definir una jugada o habilitar un compañero, pero también para estar más tranquilo dentro de la cancha. Es confortable que mis compañeros me den buenos pases. Esta pretemporada sirvió para eso, para que me conozcan, sepan por donde corro, por donde voy y cuál es mi comodidad. Nos pide mucha movilidad por fuera y como son dos puntas que juegan arriba, nos pide movilidad a mi y a Facundo (Pelistri). También nos pide apoyo al lateral.»

Clásico: «Primero tranquilidad, porque nos tocan tres partidos antes. Tenemos que enfocarnos en las tres fechas antes del clásico y cuando toque, veremos de qué manera lo afrontaremos.»

Seguidilla: «Cuando hay un clásico no se puede hablar de cansancio. Hay que llegar al 100%, mental y físicamente. Si nos tocará jugar un día antes, debemos a jugar como si no hubiéramos jugado. Así tiene que ser.»

Enfrentar a Colo Colo: «Enfrenté varias veces a Colo Colo en su estadio. Hay lindo ambiente y siempre se llena. Si me lo permiten voy a estar feliz de estar en mi país, esperemos ganar allá.»

Llegar a Peñarol: «Uno de los objetivos de llegar acá fue el retomar el camino de la carrera. Enfocarme en estar al 100% en el fútbol uruguayo, ya que es un fútbol fuerte y yo me caracterizo por ir al choque con el balón. Me gusta el juego brusco. Pensaba que me iba a ir bien en el fútbol uruguayo, así fue y ahora estoy en Peñarol dirigido por Forlán, es incomparable. Ojalá pueda seguir en la selección, en la última nómina fui convocado. Si no estoy citado, seguiré con mi cabeza en Peñarol. El futbolista es así, un día puede estar y al otro no, hay que estar preparado para cuando toque.»