Tras no viajar a la pretemporada en Los Ángeles y entrenar con la tercera división en Montevideo, Hernán Petryk jugará cedido a préstamo por 6 meses en el bohemio. Una vez finalizado el Torneo Intermedio 2020 se evaluará su retorno al carbonero. Tiene contrato con el decano hasta el 31 de diciembre de 2020.

El lateral de 25 años había sido notificado de que sería evaluado por el entrenador antes de comenzar el año, sin embargo no viajó con la delegación aurinegra a la pretemporada realizada en Los Ángeles, donde si viajaron 3 jugadores de su misma posición (Giovanni González, Ezequiel Busquets y Juan Acosta), por lo que buscó una nueva salida del equipo para sumar minutos. Es su tercera salida a préstamo desde su llegada al carbonero, en enero de 2016.

Aunque existió la posibilidad de que el lateral pase a Liverpool o Defensor, en las últimas se acordó su llegada a Montevideo Wanderers. El aurinegro pagará un tercio del sueldo del lateral durante su cesión a préstamo. No tiene permitido jugar ante Peñarol, pero el equipo del Prado puede abonar una multa y utilizarlo ($ 50.000) .