La dirigencia de Peñarol recibió una oferta para contratar a Leonel Álvarez, exvolante de la generación dorada del fútbol colombiano. Como entrenador obtuvo títulos en su país y en el exterior, llegaría con un exjugador aurinegro como ayudante de campo.

Leonel Alvarez es uno de los ofrecimientos que recibió la entidad decana. El ex internacional colombiano fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional de Medellín en 1989 y la Copa Interamericana en 1990, con America de Cali obtuvo el título en 1992. Con el combinado cafetero disputó los mundiales de 1990 y 1994.

Como entrenador debutó en Independiente de Medellín en 2009, año de amargo recuerdo para los hinchas de Peñarol, ya que ese año el “DIM”, eliminó al manya de la Libertadores. Con el equipo de Medellín obtuvo dos campeonatos en 2009 y 2016.

Con Deportivo Cali logró la Superliga de Colombia en 2014, en Cerro Porteño de Paraguay ganó el Torneo Clausura 2017. Es considerado un entrenador de carácter fuerte y si llegara a Peñarol lo acompañaría un ex jugador mirasol. Hay dos nombres, uno de ellos es parte de la gran historia carbonera.