Thiago Cardozo, arquero de Peñarol habló sobre su primer clásico oficial, las charlas con Kevin Dawson, los cuidados a la hora de defender, las bajas del equipo y hasta de la crítica de algunos periodistas: “no todas las pelotas son para salir del arco”.

Arquero titular de la final: “Todavía no confirmó nada el Memo del equipo, porque Kevin se sintió bien en estos entrenamientos, hay que esperar. Jugué muchos clásicos en juveniles, pero nada que ver a lo que se vivirá en este, contento con el momento que estoy pasando y veremos que pasa. 

Su presente: «Soñé mucho este momento porque llegué en 2009 y trabajé  y me siento preparado para esto, esperemos coronar el año con un triunfo. Es un motivo de orgullo para mí, soy hincha del club y me siento orgulloso de donde estoy, para que lo disfrute mi familia”.

Confianza: “Mientras que pasan los minutos me siento mejor, el técnico y mis compañeros me dieron mucha confianza. Kevin y yo hablamos, tenemos una gran relación y siempre estamos ayudándonos”.

Análisis de las finales: “Tenemos mucha confianza en el plantel que tenemos, vamos a estar a la altura. Los dos equipos tenemos responsabilidades de ganar. Nacional tiene una transición de defensa-ataque muy rápida y hay que estar bien parado. En la pelota quieta hay que cuidarse de Corujo, y ni que hablar de Bergessio”. Acerca de las declaraciones de Jorge Barrera, presidente de Peñarol,  con respecto a la obligación de ganar, comentó: “Sé que es así, es Peñarol, y Peñarol tiene que ganar todos los partidos”.

Arqueros salidores y no salidores: “¡Qué pregunta esa! Yo creo que muchos colegas de ustedes deben hacer autocrítica y aprender más del puesto del arquero. No todas las pelotas son para salir, o los rebotes no son todos innecesarios. Yo me considero un buen arquero”.

Implementación del VAR: “No nos cambia nada porque ya lo tuvimos en Copa Sudamericana, hay que tener un poquito más de cuidado nada más. Ya habíamos tenido una charla por el VAR a mitad de año, sirvió para refrescar conceptos”.