Xisco Jiménez fue el goleador de Peñarol en el Clausura 2019, su primer torneo corto con el decano del fútbol uruguayo. A pesar de que resta jugar la final del mismo, los tantos convertidos en encuentros de desempate no contabilizan para la tabla de goleadores.

El delantero español convirtió 5 goles en sus 11 partidos jugados con el carbonero (699 minutos). Anotó en escenarios complicados como lo son Jardines y el Tróccoli (doblete); y también convirtió 2 goles agónicos en el Estadio Campeón del Siglo, ante Plaza y frente a Fénix, importantes triunfos logrados por los dirigidos por Diego López.

Actualmente, Peñarol espera entusiasmado por la vuelta de Xisco, quien se encuentra en recuperación tras salir sentido en la fecha 13 ante el equipo de Capurro. Desde entonces, Peñarol igualó 0 a 0 ante Progreso en el Paladino y venció a Cerro Largo 2 a 1 de local.

En dichos partidos, Diego López comenzó jugando con Lucas Viatri en el ataque, acompañado en el segundo encuentro por Luis Acevedo.

Se vienen las finales clásicas, comenzando las mismas el próximo miércoles. Un buen rendimiento del español podría sellar la renovación de su contrato, que finalizará en pocas semanas.