Diego López habló en conferencia de prensa, luego de la victoria frente a Plaza Colonia.

Triunfo merecido: «El partido fue muy intenso. No nos merecíamos este sufrimiento, creo que fuimos muy superiores en el primer tiempo. Cuando se hacen los goles es más fácil, cuando no se logra, se complica como a nosotros hoy. Esto es fútbol».

Chance desperdiciada por Plaza: «Fue una locura. No voy a repetir las cosas que dije en el momento. En la situación que estamos tenemos que ganar, y si no se logra, al menos no perder. Hubiese sido una lástima, tenemos que estar más atentos a la hora de defender».

Importancia de la victoria: «Victoria importante en todo sentido. Por la forma, y por como el equipo movió rápido la pelota. Se hizo todo para ganar. El rival también juega, y tiene dos atacantes muy veloces, que no son fáciles de controlar. Debemos mejorar cuando tenemos la pelota, y en no dejar dar vuelta a los atacantes».

Puntería:  «Es cuestión de insistir. Cuando no se logra el gol, generalmente se apaga el equipo. Hoy no pasó, hubo una continuidad en lo que se venia haciendo. En el entretiempo les dije de seguir insistiendo y con mayor intensidad. Les puse de ejemplo el partido frente a  Danubio, ya que íbamos a tener que manejar la pelota de la misma manera».

El peso de la camiseta: «Somos Peñarol y somos conscientes de que tenemos que ganar. El equipo está optando una forma de querer ganar jugando al fútbol. Hay jugadores jóvenes que van y juegan, y tratan de dar intensidad, y eso los ayuda a crecer. No es fácil jugar estos partidos en los que estás obligado a ganar. Los más grandes toman la pelota y le quitan la responsabilidad a los más chicos».

Sobre la hora: «Me recordó un poco al partido frente a Cerro con gol de Lucas Viatri (NdeR: Clausura 2018). Es un golpe anímico positivo para todos nosotros, ganar este tipo de partidos. Preferimos ganarlo de otra forma, pero también vale 3 puntos y lo importante es el resultado final. Peñarol es así».

Mejoras en defensa: «Desde que llegamos al club, defendemos siempre con todos en las pelotas quietas. Nos ha ido bastante bien, el equipo se ayuda en todo sentido. A la hora de defender, no hay que responsabilizar a los cuatro de atrás, sino a todo el equipo. La virtud mayor que yo veo, es que los jugadores han mejorado mucho a la hora de recuperar e ir a buscar la segunda pelota, y también en las pelotas quietas».

Resultados ajenos: «Lo mas importante en estos casos es enfocarnos en Peñarol, en lo que ha hecho siempre este grupo. No te distraes con nada y es fundamental para los partidos que se vienen».

Definición del torneo: «Este equipo está para pelear el campeonato. Está bien, está fuerte, está mejorando. No es fácil mejorar en situaciones límite. El equipo tiene la personalidad para seguir peleando, de la forma que lo estamos haciendo desde que llegamos. Es importante porque el jugador cree en lo que hace en el día a día. Son fuertes anímicamente, y mentalmente son ganadores».

Ignacio Lores: «Mañana empieza a entrenar con el grupo, lo importante es que ya está pronto».

Ingresos: «Xisco está creciendo físicamente, y va a ir mejorando su nivel de juego. Ya están viendo cosas importantes. Los goles son fundamentales para un atacante como él, y va a mejorar aún más con el correr de los minutos. Acevedo es un jugador que tiene pocas oportunidades de entrar, pero siempre tiene chances de gol. Rojas entró enchufado, entró bien, y es muy positivo para todos».

«Cebolla» Rodríguez: «No está en sanidad, está bien. Optamos con el doctor no traerlo porque viene de una molestia y vamos a tener 3 partidos en una semana. Ya entrenó con el grupo».

La importancia de ganar: «A través del rendimiento llegamos al resultado, pero el resultado era más importante hoy».