El futbolista español Xisco Jiménez, habló esta mañana en Los Aromos luego de convertir su primer gol en el Decano, el pasado viernes ante Danubio.

Evaluación: «La evaluación final es buena, lo importante era que el equipo ganara. En lo personal contento por poder ir agarrando confianza y poder ayudar al equipo teniendo minutos. El gol siempre ayuda a la gente de arriba. La idea es seguir en la línea del partido pasado, yo creo que se mejoró en varios aspectos respecto a otros partidos. Existieron otras sensaciones, con eso hay que quedarse. Hay que corregir los errores y seguir mejorando día a día».

Adaptación: «Cuánto mejor está el equipo, es más facil adaptarse. Sobre todo alguien como yo, que viene de otro fútbol, con otros hábitos, otra forma de entrenar y compañeros nuevos. No es excusa, yo me tengo que adaptar a lo que hay, lo intento hacer de la mejor y más rápida manera posible. Recibí bastante ayuda de parte de todos mis compañeros, se agradece porque me ayudó mucho».

Parte del plantel: «Me siento muy bien. Estoy muy contento de poder estar aquí y de poder aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos que tiene marcados el club. Esto es como una maratón, nos quedan bastantes partidos y hay que afrontarlos de la mejor manera. Al final de temporada tendremos que estar contentos de lo hecho.

Presión: «De una manera u otra, hay presión en todos los equipos. En todos los que jugué sentí presión. Es algo que una vez salís al terreno de juego lo olvidás y te centras en el partido que es lo importante, ya llevo varios años en esto y se como va. Soy conocedor de la presión que genera Peñarol por la magnitud del club, pero eso es algo que también motiva. Estoy contento de tener la oportunidad de sentir esta presión».

Fútbol: «El fútbol europeo y el sudamericano es diferente, hay costumbres diferentes. Los entrenamientos tienen aspectos similares pero en otros es diferentes, son distancias salvables. Al final, soy jugador de fútbol y el deporte es el mismo aquí, en Europa o en China. Intento adaptarme porque soy uno nuevo entre 25, no voy a esperar que nadie se adapte a mí, sino lo contrario, que sea al revés.»

Juego: «Yo soy un nueve de área pero también me gusta tener contacto con la pelota. Me siento cómodo en esa faceta».

Rivales: «Por suerte no he tenido ningún tipo de inconveniente con ningún compañero rival, todo lo contrario. Siento respeto por el lado de los rivales. El otro equipo tiene que defender sus intereses y hacer todo lo posible para ganar. Llevo bastantes años en esto y no es algo que me pueda llegar a desconcentrar.»

Gol: «El gol te da confianza, es lo que le importa a los delanteros. Tenía ganas de marcar, es algo que vengo haciendo toda mi vida y no se me ha olvidado. El gol sirvió, si hubiésemos perdido no quedaba contento».

Recuperación: «Que no haya partidos entre semana ayuda a recuperarnos mejor, las semanas que tenemos 2 partidos apenas nos podemos recuperar. Además, tenemos más tiempo para preparar los partidos. Siempre es mejor preparar los partidos con 4 o 5 días de anticipación que con solamente un día».

Clásico: «Soy conocedor del clásico, es muy conocido en el mundo. Se lo importante que es para el club, los aficionados y para mí, es una oportunidad bonita. Disputar un clásico Peñarol vs Nacional fue una de las cosas que me hizo decidir venir, vivir este tipo de experiencias».

Próximo partido: «No se por el momento si seré titular. Siempre que juego intento que sea lo mejor posible. Mi expectativa y lo único que me importa es que el equipo gane, me toque jugar o no.»