Peñarol derrotó a Colón en cifras de 66-65 y se clasificó a la final para disputar el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2020/2021. Guerrero fue la gran figura con 30 puntos y 20 rebotes.

En Colón iniciaron el juego Álvarez, Pomoli, Ferreira, Pereira y Girbau. En Peñarol comenzaron Álvarez, Zanotta, Wenzel, Pérez y Guerrero.

El juego lo comenzó arriba Colón con parcial de 5-2, sin embargo con los triples de Álvarez y Guerrero Peñarol colocó parcial de 10-0 y obligó al minuto del local. Los minutos continuaron imprecisos. Peñarol estuvo muy impreciso y no jugó bien, pero se las ingenió con poco y sacó la máxima del juego en el final. El primer cuarto lo ganó Peñarol 16-8.

Colón mejoró en el arranque del segundo y con la zona 2/3 complicó a Peñarol, tuvo un parcial de 7-0  y obligó al minuto de Kogan. En Peñarol ingresó excelente Blazina, con rompimientos llegó al gol seguido y estiró la ventaja de su equipo, el escolta demostró que tiene que tener lugar en la rotación y fue una gran solución para el equipo. A puro triple descontó Colón en el final y se arrimó en el juego. Se fueron al descanso largo ganando Peñarol 29-26.

En el comienzo del tercero Peñarol volvió más inteligente en ataque y generó con más precisión, buscó a Guerrero en la zona pintada y siempre llegó al gol, colocó un parcial de 10-4, retomó la máxima ventaja y obligó al minuto del local. Colón tuvo muchas pérdidas en el comienzo y le costó. Se despertó poco a poco con intervenciones de Pose que fue de lo mejor, también corrió la cancha con Álvarez y dejó el marcador 43-43. Hubo un mejor cierre del carbonero, con Zanotta que apareció en su máxima expresión, encontró gol y también generó para Guerrero. El  final del tercer cuarto fue 50-43 para Peñarol.

El último comenzó con Pomoli encendido y con un 5-0 arrimó rápido a su equipo en el score. En Peñarol apareció Guerrero en la pintura y lastimó continuamente, fue un gran problema toda la noche para el local. Pomoli siguió siendo la figura local, cargó continuamente y siempre mantuvo a su equipo en juego. El cierre fue vibrante y Peñarol tuvo todo para un cierre tranquilo, pero por malas decisiones propias se complicó en el final. En el final pasó de todo, de un cierre tranquilo a quedar a unos segundos de perder el juego. Con un libre de Álvarez Peñarol cerró el juego por mínima y accede a la final.

Las finales se jugarán en cancha neutral al mejor de tres partidos, seguramente en cancha de Larre Borges. El rival se decide esta noche entre el ganador de Cordón y Unión Atlética, el juego es en cancha del albiceleste.

El goleador del juego y figura fue Guerrero con 30 puntos y 20 rebotes, doble doble para el extranjero, lo siguió en Peñarol Zanotta con 8 puntos y 9 asistencias. En Colón se destacó Pomoli con 24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.