25 abril, 2019
El elegido
El Dr. Gastón Tealdi fue elegido por unanimidad por el Consejo Directivo de Peñarol, como nuevo integrante del Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), que presidirá el Economista Ignacio Alonso.
Tealdi ingresó a la delegación mirasol hace cuatro años a través de la agrupación Sentimiento 1891 que dirige Ignacio Ruglio. Actualmente pertenece a Espacio SXXI, liderada por Andrés “Betingo” Sanguinetti y Evaristo González.
Su familia está vinculada a grandes dirigentes: su abuelo, el Dr. Julio María Sosa, fue presidente de la institución carbonera entre 1921 y 1928, período que se caracterizó por un marcado crecimiento institucional. Su padre fue delegado bajo la presidencia de Washington Cataldi, entre 1973-1984 y 1990-1992.
Gastón ha demostrado estar a la altura de sus antecesores logrando destacarse principalmente en la AUF, sobre todo demostrando conocimiento jurídico, presencia en la Asociación y buen relacionamiento con sus pares.
Es por esto que cuando surgieron los candidatos a ocupar un lugar en el Ejecutivo, su nombre tuvo más fuerza pese a que sus “rivales” estaban calificados (Rodolfo Catino, Marcelo Areco y Álvaro Pérez). La única duda que había en el club recaía en desarmar la delegación, ya que junto a los Dres. Juan Antonio Rodríguez y Gonzalo Moratorio, se había formado un buen grupo de trabajo.
Finalmente se optó por Gastón Tealdi en el Ejecutivo, por capacidad de trabajo, relacionamiento con Ignacio Alonso y también por ser reconocido entre todos los grupos políticos como una gran persona (tema no menor). Tealdi expresó en A Fondo, Radio 1010 AM: “hoy la AUF es totalmente distinta, mucho más abierta, con nuevos actores que tienen poder de decisión. Estoy muy agradecido al Presidente Dr. Jorge Barrera y a todos los integrantes de la directiva. Espero estar a la altura de la responsabilidad”.
Si bien mi comentario, esta fuera de tema, se acaba de informar en el diario EL Observador, que un grupo de parciales del C.Nacional de F. realizó una asonada contra la AUF protestando por supuestos «robos» arbitrales a esa Institución.
Esto, es algo inédito en la historia del futbol uruguayo, que una turba, invada a la AUF , nunca se había dado un atentado de este tipo y sin ningún tipo de sustento en la realidad; ya que cuando te comes cuatro goles, no tiene asidero reclamar por algún error arbitral, que a lo sumo, decoró el resultado.
Esto de llorar y reclamar, no es nuevo en ese club; siempre bien dispuesto a denunciar y sacar provecho de cualquier circunstancia extra fútbol, pero que no se mira hacia adentro, que no hace un mea culpa de la violencia y provocaciones de sus hinchas y la mala educación de sus dirigentes, como el anterior presidente, al que tanto le festejaron sus gansadas y ahora, están sufriendo las consecuencias de su mala administración.
De la misma forma, que no hicieron un mea culpa por patrocinar a los delincuentes que atacaron en Sauce y mataron a Fiorito, que salieron de la sede, donde guardaban las banderas que le robaban a nuestra hinchada- por mas que lo negaron en la sede judicial- y también es llamativo, como esos asesinos, TAN BIEN DEFENDIDOS POR SUS ABOGADOS, ya fueron liberados.
Recientemente, se supo como hubo EJECUCIONES entre miembros de la propia barra brava, donde campea la droga, las armas, donde la violencia mafiosa, es la norma.
¿Cuándo alguien se dara por enterado en este país? No hay ningún fiscal o juez que decida actuar de oficio?
La AUF tan presta a sancionar cuando se tira una garrafa – cosa que correspondió- no va a hacer nada ? O acá solo se sanciona a la hinchada de Peñarol?
A ver Señor Tealdi, a ponerse lo pantalónes de entrada, Usted ahora defiende a al AUF, hágala respetar , que tiene todos los elementos para pedir una sanción ejemplarizante y ya de pique, le digo que esta mafia no debe pisar el Campeón del Siglo en el clásico.
Siempre pensé que era una locura poner a Catino en la Auf, y me parece que el nombre de Tealdi es el correcto para representarnos allí. Por otro lado, como ya había vaticinado (no es que sea muy vivo, simplemente tengo algún año que otro), nadie puso nombres de enorme peso político en el ejecutivo. Vale decir que, cuando surjan temas ríspidos o muy polémicos, las cosas se arreglarán «por atrás de la iglesia», como ocurrió toda la vida (y como ocurrió, de hecho, en la misma elección de Alonso como presidente). Esto no lo digo en desmedro de Tealdi que, reitero, está más que a la altura como para desempeñarse en el ejecutivo.
Los mismos dirigentes los últimos 30 años. Será casualidad que no le ganamos a nadie en lo internacional.? Yo veo el común de denominador.
Se lo comen en dos panes a este niño.
Toda la suerte del mundo para Gaston.
Una pena perderlo en la delegación del club,pieza fundamental de los ultimos tiempos en la auf.
Se vienen momentos complicados entre jueces,jugadores y la empresa Tenfield,muchas tormentas para la auf