Peñarol sigue festejando el Campeonato Uruguayo número 52, los futbolistas y el cuerpo técnico retornaron a los trabajos en el Complejo Washington Cataldi para luego disfrutar del tradicional asado post consagración. La próxima semana se reunirá la Gerencia deportiva, el Director de gestión y la Comisión de fútbol para comenzar a delinear el próximo año.

Los contratos que finalizan en Peñarol son los de Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez, Lucas Viatri, Carlos Matheu, Carlos Rodríguez y Rodrigo Piñeiro. Todos los casos serán analizados, incluso Gonzalo Freitas podría salir a préstamo. Matheu no continuará en el club y son prioritarias las renovaciones de Estoyanoff, Viatri y Carlos Rodríguez, pero aún no hay nada decidido.

Ramón Arias tiene posibilidades de volver al Decano del Fútbol Uruguayo, pero antes debe rescindir su vinculo en medio oriente. También hay que revisar cuánto se le puede abonar al jugador en caso de que retornase al club. Además existe una extensa lista de jugadores a préstamo que pueden ser refuerzos para el Peñarol 2019, no todos serán tenidos en cuenta (algunos vuelven en enero y otros en julio).

Yeferson Quintana (zaguero), Gastón Rodríguez (delantero), Agustín Dávila (delantero), Federico Antúnez (zaguero), Nicolás Albarracín (volante ofensivo), Gastón Vitancurt (volante ofensivo), Luis Iván Cartés (arquero), Mauro Brasil (zaguero), Ángel Rodríguez (volante central), Hernán Petryk (lateral derecho), Miguel Merentiel (volante ofensivo), Juan Martín Boselli (delantero) y Fabricio Buschiazzo (zaguero) son jugadores aurinegros.

A su vez Mathías Corujo para el mes de enero tendrá muy avanzada su recuperación y realizará la pretemporada con el plantel, conformándose en una nueva alta para el 2019.

En la reunión de la Comisión de fútbol (Sergio Perrone, Carlos Scherschener, Martín Fleitas, Nicolás Ghizzo, Julio Herrera y Julio Liguori) con Carlos Sánchez (Gerente deportivo) y José Brancato (Director de gestión), comenzará a delinearse qué contratos se renovarán, qué jugadores volverán a la institución y por supuesto las incorporaciones.