Para los hinchas carboneros, encarar la semana significa comentar lo que pasó el sábado o domingo con el equipo. Esta, como tantos otros comienzos de semana a lo largo de la historia, tuvo un sabor especial, no por lograr una hazaña, no por lograr un campeonato ni nada de eso, sino porque de vez en cuando está bueno marcar la cancha, y dejar en claro que aún hay algo de aquello que nos caracteriza. El domingo el hincha se fue feliz, se jugó mal e igual se fue feliz porque se lograron tres puntos importantísimos con el ADN Peñarol. A continuación repasaremos brevemente los autores de cada gol.

Carlos Rodríguez

El zaguero que llegó al club el 19 de julio de este año, marcó ayer su primer gol en la entidad Decana; gol que significó el transitorio empate a uno en una noche que iba a tener varias emociones más.
Carlos Rodríguez se afianzó como titular al lado de un referente como Formiliano, su debut lo hizo ante River en el Saroldi luego de una floja actuación del argentino Matheu. En aquella oportunidad disputó 68 minutos y fue sustituido luego de una contractura en uno de sus gemelos. Luego disputó la totalidad de los minutos en lo que va del clausura cumpliendo una buena actuación y haciéndose dueño del puesto tras la salida de Ramón Arias y la no conforme actuación del argentino.

Maxi Rodríguez

“La Fiera”, que fue pieza clave en la obtención del título 51 de Peñarol, y en la primera obtención de la Supercopa Uruguaya marcando uno de los tantos en la final ante el tradicional rival, extendió su vínculo con el club después de que el mismo había finalizado a mitad del corriente año en una muestra de adhesión y cariño para con la institución.
Si bien en este torneo parece estar relegado del equipo titular, se debe tener en cuenta que lo ha perseguido una lesión en la rodilla y ha perdido terreno en el actual semestre. Yendo al partido de ayer, entendió absolutamente todo. Supo cómo había que jugar, donde había que pararse (algo que hace a la perfección), y fue una de las figuras del partido en tan solo media hora en cancha, ayudando con un gol a los 86’ con algo de fortuna, que ponía el 2-2 después de estar en desventaja por segunda vez en la noche. Diego López dijo que no lo considera un suplente por su categoría, ojalá el ahora “10” nos siga dando alegrías como titular o entrando desde el banco de relevos.

Lucas Viatri

Culpable del grito con más carga emotiva de la noche. No solo por el gol, ni por lo que significaba pasar a ganar a falta de nada para el final, ni por los tres puntos, sino por quien fue el autor del tanto. El hincha quería que fuese él y así fue. El “atracador” definió con un golpe de cabeza perfecto y se llenó la boca de gol, un grito y festejo que emocionó a todos. Lucas marcó su primer gol en el actual Campeonato Uruguayo que comenzó a disputar en este semestre después de aquel recordado y lamentable accidente que lo alejó de las canchas durante siete largos meses en los cuales se extrañó muchísimo. ¡GRANDE LUCAS! Vamos por más.