4 septiembre, 2018
Tres goles de oro
Para los hinchas carboneros, encarar la semana significa comentar lo que pasó el sábado o domingo con el equipo. Esta, como tantos otros comienzos de semana a lo largo de la historia, tuvo un sabor especial, no por lograr una hazaña, no por lograr un campeonato ni nada de eso, sino porque de vez en cuando está bueno marcar la cancha, y dejar en claro que aún hay algo de aquello que nos caracteriza. El domingo el hincha se fue feliz, se jugó mal e igual se fue feliz porque se lograron tres puntos importantísimos con el ADN Peñarol. A continuación repasaremos brevemente los autores de cada gol.
Carlos Rodríguez
El zaguero que llegó al club el 19 de julio de este año, marcó ayer su primer gol en la entidad Decana; gol que significó el transitorio empate a uno en una noche que iba a tener varias emociones más.
Carlos Rodríguez se afianzó como titular al lado de un referente como Formiliano, su debut lo hizo ante River en el Saroldi luego de una floja actuación del argentino Matheu. En aquella oportunidad disputó 68 minutos y fue sustituido luego de una contractura en uno de sus gemelos. Luego disputó la totalidad de los minutos en lo que va del clausura cumpliendo una buena actuación y haciéndose dueño del puesto tras la salida de Ramón Arias y la no conforme actuación del argentino.
Maxi Rodríguez
“La Fiera”, que fue pieza clave en la obtención del título 51 de Peñarol, y en la primera obtención de la Supercopa Uruguaya marcando uno de los tantos en la final ante el tradicional rival, extendió su vínculo con el club después de que el mismo había finalizado a mitad del corriente año en una muestra de adhesión y cariño para con la institución.
Si bien en este torneo parece estar relegado del equipo titular, se debe tener en cuenta que lo ha perseguido una lesión en la rodilla y ha perdido terreno en el actual semestre. Yendo al partido de ayer, entendió absolutamente todo. Supo cómo había que jugar, donde había que pararse (algo que hace a la perfección), y fue una de las figuras del partido en tan solo media hora en cancha, ayudando con un gol a los 86’ con algo de fortuna, que ponía el 2-2 después de estar en desventaja por segunda vez en la noche. Diego López dijo que no lo considera un suplente por su categoría, ojalá el ahora “10” nos siga dando alegrías como titular o entrando desde el banco de relevos.
Lucas Viatri
Culpable del grito con más carga emotiva de la noche. No solo por el gol, ni por lo que significaba pasar a ganar a falta de nada para el final, ni por los tres puntos, sino por quien fue el autor del tanto. El hincha quería que fuese él y así fue. El “atracador” definió con un golpe de cabeza perfecto y se llenó la boca de gol, un grito y festejo que emocionó a todos. Lucas marcó su primer gol en el actual Campeonato Uruguayo que comenzó a disputar en este semestre después de aquel recordado y lamentable accidente que lo alejó de las canchas durante siete largos meses en los cuales se extrañó muchísimo. ¡GRANDE LUCAS! Vamos por más.
¡Gracias Lucas!
Hoy en el laburo no me puedo concentrar. Espero que termine el día para volver a casa y mirar ese gol de palomita una y otra vez.
No es que no lo esté haciendo ahora mismo, en el laburo, pero en casa por lo menos podré saborearlo con un «tecito» con hielo.
¡Gracias Lucas!
Un delantero neto que meta un gol en Peñarol es algo digno de destacar. Desde las épocas del Nando Morena o de Cristian Palacios que no se veía algo igual.
La verdad, no hay que quejarse de nada. Tenemos un delantero que hace un gol al menos una vez por año. Un DT que luce generalmente impecable, a menos que algún terraja lo despeine. Una directiva inatachable, que no se embarra en ningún tipo de chiquero (AUF, FIFA, Paco INC.)
¡Vamos por la sexta!
Jaja muy buena la ironía.
» Tenemos un delantero que hace un gol al menos una vez por año» Jaja no podés.
El gol en palomita de la final de la Libertadores da para revivirlo y festejarlo con un te con hielo , juajua.
Muy bueno, me alegro la mañana !!!!
Es que la relatividad es, naturalmente, relativa. Jua.
Que buen post !!
yo hay cosas que no puedo entender…» que fue fundamental en la 51…», esto dice PyD sobre Maxi…realmente no lo entiendo…Sres, más allá de algun acierto aislado, este tipo no ha rendido…fundamental para la 51 hubo uno solo :el Mota Gargano, y después Dawson, el Cebolla, Viatri y Rossi que ayudaron, pero Maxi…por favor!!!
saca los 5 o 6 goles q hizo y chau 51
Que malo que es Freitas, entre el y el hermano no hacen uno, cada paquetes nos encajan…..
Viatri y 10 mas !!!!!
Carlos Rodríguez es del otro cuadro, no me importa como juegue, no me gusta.
Ahí está el cabecita de termo.
Cabecita de termo pero con palabra, con dignidad. Parece que en éstos tiempos ya no hay códigos ni «hombres de palabra», lo único que digo es que hay que hacerse responsable de lo que se dice y se pregona porque sino ¿vale de algo la palabra? ¿sólo importan los billetes?
Más abajo me lo comparan con Morena y otros fenómenos, por favor, éste es un zaguero medio pelo que con cualquier otro lo suplantas, no te comas la pastilla.
Se ve que Morena tampoco te gustaba… Vino a Peñarol y se curó.
Con tu mentalidad el Vasco Aguirregaray no hubiera sido bastión del quinquenio, el Hormiga Valdez no podría haber sido el zaguero del Peñarol del 2010/2011, incluso Fernando Morena nunca hubiera vestido la aurinegra. . . .Hay cincuenta ejemplos más, pero creo que esos ya son bastante elocuentes. . .
Maneiro.
No caigas en el fanatismo, todos los equipos están llenos de jugadores que de chicos fueron hinchas de otro cuadro.
Tampoco me sirve, que se tatúen el escudo y saluden a la tribuna, y después en la cancha se arrastren, y pierdan todos los partidos; antes que eso, prefiero un aguerrido , ganador y eficiente mercenario.
Con esa mentalidad, Dawson tampoco te gustaría (Dicen por ahí que tiene un escudo de Nacional en una de sus piernas)…
«Dicen por ahi» !!!! O sea que tiras un bolazo sin saber si es cierto o no. Que bueno lo tuyo
Lo sé de muy buenas fuentes de Plaza Colonia, pero no es de caballeros revelarla. Más allá de eso, sinceramente no me importa si tiene un tatuaje en la frente o en todo el pecho, sino en que demuestre adhesión y rinda, cosa que ha hecho Dawson.
Igual es sabido que estuvo en las formativas del otro cuadro, y eso no es ninguna sorpresa.
A mí no me molesta más allá de los ejemplos dados por los demás usuarios, el tipo está rindiendo y eso es lo que importa. Es muy distinto el caso de aguiar donde dijo que nunca jugaría en nacional, hasta besaba el escudo y ahora está jugando allá, eso fue una falta de respeto.
ME IMAGINO QUE FIEL A LA PALABRA…!!! NO HABRÁS GRITADO LOS GOLES DE CARLOS DE LIMA EN EL QUINQUENIO…!!!…