Diego López, entrenador de Peñarol mostró conformidad por el resultado y el juego de los atacantes de su equipo, destacó la importancia de crear oportunidades en beneficio de Gabriel Fernández y Lucas Viatri, además confesó mantenerse al margen de la interna dirigencial del club.

Ganar es lo más importante: “Sabemos que en Peñarol el resultado es fundamental, vinimos a buscarlo a través del juego. Por momentos jugamos bien, teniendo dos jugadores atacantes como el Toro y Lucas Viatri que son fuertes. Por eso tuvimos la elección de poner a Lores y Canobbio por los lados porque teníamos que llegar por afuera, meterles centros o pelotas a ellos. Por momentos nos hicieron jugar bien ellos, que descargaban pelotas hacia los laterales donde podíamos crear superioridad numérica”.

Jugar para los delanteros: “Es lo que se trató de hacer, es algo importante y la verdad una lástima que Lucas tuvo la del partido con Wanderers que se la atajó el arquero. El equipo tiene que trabajar para los atacantes, ellos ayudan mucho cuando no tenemos la pelota, entonces lo que tenemos que hacer nosotros es ayudarlos y crear jugadas para que definan porque son jugadores que físicamente son difíciles de marcar adentro del área. Después tenés la variante de que Lucas (Viatri), sabe jugar, yo muchas veces en los entrenamientos lo mando al área porque tiene que definir ahí y muchas veces sale y se desgasta”.

Los de afuera son de palo: “Hoy mejoramos el juego, nosotros estamos concentrados en lo que pasa en la cancha. El hincha de Peñarol nos exige adentro de la cancha, nosotros tenemos el compromiso de cumplir en el campo. Fue una semana difícil pero tratamos de quedar por afuera de lo que pase externamente, los resultados se dan dentro de la cancha”.

Escrita por Wilson Méndez.