El sábado por la mañana se jugaron dos amistosos de 50 minutos cada uno ante Cerro en la Escuela Naval. Con dos equipos mezclados Peñarol cayó derrotado 1 a 0 en el primer ‘tiempo’ y triunfó 3 a 1 en el segundo.

Primeros 50 minutos

Los dirigidos por Diego López empezaron jugando con Kevin Dawson; Hernán Petryk, Carlos Matheu, Fabrizio Buschiazzo y Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Franco Martínez; Giovanni González y Agustín Canobbio; Darwin Núñez y Gabriel Fernández. Por momentos jugamos con un 4-2-3-1 y por momentos 4-2-2-2.

Carlos Matheu en el fondo y Darwin Núñez en ofensiva fueron lo más destacado en Peñarol. El central argentino ganó la mayoría de sus enfrentamientos individuales y salió desde el fondo con criterio siempre. El artiguense Darwin Núñez por su parte fue azote constante en ofensiva, pivoteó bien cuando tuvo que hacerlo y se asoció con sus compañeros continuamente. Tuvo un cabezazo que estuvo cerca de ser gol, pero el golero Irrazabal logró sacarla al córner.

Peñarol comenzó siendo superior a Cerro, luego el partido se equilibró y el albiceleste tuvo momentos de dominio. El gol de ellos llegó con un remate de muy lejos que Kevin Dawson creyó controlado, pero la pelota se le escapó por abajo de las manos. El resultado más justo hubiera sido un 0 a 0. Hay que tener en cuenta que el conjunto villero ha tenido más partidos amistoso que el carbonero y que jugó con todos sus titulares este primer tiempo.

Segundos 50 minutos

Para el otro tiempo el ‘Memo’ López puso a Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Rodrigo Rojo; Gonzalo Freitas, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff, Facundo Torres, Erik de los Santos; Rodrigo Piñeiro.

Cerro comenzó con la iniciativa y fue superior en el arranque, tanto así que se puso en ventaja y tuvo un penal a favor. Thiago Cardozo contuvo de excelente manera la pena máxima y dejó a Peñarol en partido. Antes de la ejecución, en el lugar de Giovanni González, ingresó el juvenil Ezequiel Busquets, quien jugó muy buenos minutos.

Tras dos tiros libres que ejecutó Fabián Estoyanoff logramos convertir 2 goles, ambos por parte de Fabricio Formiliano. En el primero el zaguero cabeceó cruzando la pelota, la cual dio en el palo y se metió. En el segundo, por su parte, el centro al segundo palo del ‘Lolo’ fue interceptado por Gonzalo Freitas quien se elevó y cabeceó hacia el punto penal, lugar donde estaba nuevamente Formiliano para empujar la pelota.

Luego ingresaron los juveniles Adriano Freitas, Kevin Lewis, Agustín Álvarez y Facundo Pellistri. Tras un córner para Cerro, Facundo Torres y Rodrigo Piñeiro encabezaron una muy buena contra a base de velocidad y paredes para que el ‘Loly’ llegue hasta el fondo y meta el pase atrás que Torres empujó y convirtió el 3 a 1.

Gonzalo Freitas tuvo aceptables minutos, no tuvo casi errores con la pelota en los pies, ganó muchas pelotas divididas de cabeza e hizo una asistencia para el segundo gol.