El plantel principal de Peñarol volvió a los trabajos luego del triunfo por goleada ante River Plate, Rodrigo Rojo es duda por una molestia muscular y Giovanni González no terminó el entrenamiento.

El 6 a 0 ante River Plate calmó las aguas en la entidad decana luego de la eliminación en la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América. Los futbolistas con más minutos hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto de la plantilla hizo fútbol en espacios reducidos.

Rodrigo Rojo practicó de forma diferenciada por una contractura en el posterior y es duda para el encuentro de miércoles ante Boston River a la hora 20:00 en el Estadio Campeón Del Siglo.

Promediando el ejercicio reducido en la cancha número 1 del Complejo Washington Cataldi, se dio la situación más preocupante. Giovanni González, que volvió a los entrenamientos después de sufrir un desgarro ante Progreso, sintió una molestia en el posterior (la zona en la que se había lesionado ante los «gauchos»).

El futbolista quería continuar con los trabajos pero el Dr. Horacio decidió parar al jugador. Revisado por el médico, se constató fatiga en el músculo posterior, la sanidad vigilará de cerca la evolución del volante aurinegro pero es duda para el encuentro del miércoles.

Leonardo Ramos tiene una nueva complicación para armar el equipo, ya que Giovanni era la opción para ocupar el lateral derecho en los próximos partidos. Cabe recordar que Guillermo Varela y Cristian Rodríguez ya están trabajando con la Selección Uruguaya.

Mathías Corujo comenzó con la recuperación de su lesión de ligamentos y se perderá el resto del año. Hoy en la tarde habrá novedades de Lucas Viatri que será revisado de la vista en Buenos Aires. Luego del diagnóstico del doctor, se sabrá cuándo volverá a jugar el atacante argentino.

Escrito por Wilson Méndez.