Peñarol tendrá fecha libre este fin de semana ya que debía a enfrentar a El Tanque por el Torneo Apertura. Como se decretó, recibiremos los 3 puntos del encuentro pero no se otorgarán goles por la victoria.

De esta forma, el próximo partido del aurinegro será recién ante Boston River, por la sexta fecha del torneo. La Mesa Ejecutiva fijó el partido para el domingo 11 de marzo a las 19.30 hs en el Estadio Campeón del Siglo. Si bien todavía falta, habrá que ver qué sanción le caerá a Lucas Hernández, para saber si Ramos podrá contar con él. No obstante, en Peñarol se sabe que Rodrigo Rojo comenzará a sumar minutos.

Apenas unos días después, Peñarol debutará por Copa Libertadores de América. El estreno será el jueves 15 de marzo a las 19.15 (hora uruguaya) en el Estadio Hernando Siles de La Paz ante el The Strongest de Bolivia. Para ese partido ya es sabido que no contaremos con Lucas.

Unos días antes se abrirá el juego en el Grupo 3. El martes 13 de marzo comenzará a rodar la pelota desde las 21.15 en Argentina, cuando Atlético Tucumán reciba a Libertad de Asunción.

A la vuelta del viaje tendremos una salida interesante, ya que Peñarol deberá visitar a Cerro en el Tróccoli por la fecha 7 del Apertura. Es sabido que a Leonardo Ramos le gusta tocar lo menos posible el equipo, pero habrá que ver cómo retorna el plantel de la altura para saber qué oncena planteará en este juego. ¿Será momento de aplicar la rotación?

El conjunto de la Villa se está renovando, con Petete Correa como entrenador, y hasta el momento acumula 5 puntos en el torneo. Además, el 7 de marzo se juega su pasaje a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, cuando reciba a Sport Rosario de Perú en Montevideo.

Cabe recordar que sobre fin de mes, la Selección Uruguaya estará disputando dos amistosos internacionales en el marco de la China Cup, por lo que el Cebolla Rodríguez, y posiblemente Guille Varela, se ausentarán de algunos partidos por el torneo local.