Fabián Estoyanoff habló esta mañana en conferencia de prensa, desde Los Aromos, sobre el nivel de juego del equipo, el grupo humano que hay, las incorporaciones y hasta se dio el lujo de hablar sobre el amor.

Impresión del equipo en estos partidos: «Contento. Cuando Peñarol salía campeón, al comenzar el siguiente torneo nunca pudo ganar el primer partido. Ganamos contra Racing, pero no nos quedamos conformes con el juego que hicimos; pudo haber sido por la ansiedad de comenzar el campeonato. Trabajamos eso en la semana. Siempre es mejor corregir cuando ganás. Con River nos sentimos mucho mejor, el equipo encontró el nivel que tuvo el año pasado y eso nos dejó muy tranquilos».

Wanderers: «Yo lo he visto por la Copa. Ellos no jugaron el primer partido del torneo, pero sé de las condiciones y del gran equipo que tienen y que se hacen fuertes en el Prado. Pero nosotros estamos muy fuertes como grupo. Nos va a tocar jugar contra un gran rival, con buenos jugadores, pero confiamos mucho en lo nuestro».

No relajarse es la clave: «Sí, es lo que trabajamos día a día, más que nada los grandes estamos tratando siempre de hablar de no conformarnos con las cosas importantes que conseguimos en 6 meses, de haber perdido un solo partido, haber ganado los Clásicos, la Supercopa y tratamos de estar en el plantel y hablarlo. El uruguayo es muy conformista, pero en este equipo hay muchos grandes y los jóvenes escuchan mucho. Seguimos pensando en el ‘final a final’ que hicimos el año pasado y ahora lo repetimos».

Las caras nuevas: «Siempre es difícil entrar a un plantel, pero la calidad de cada uno de ellos hizo sencillo el encajar en el juego de Peñarol. En la parte humana, el plantel rápidamente te integra, porque hay un grupo humano espectacular. Los grandes que tenemos, no solo son en edad, sino también en experiencia, porque han jugado en grandes equipos por el Mundo y manejan el vestuario con una humildad impresionante. Eso marca la diferencia si sos nuevo, al encontrarte a un Maxi Rodríguez, a un ‘Cebolla’ o un ‘Mota’, porque los mirás y creés que en los primeros días quizás ni te hablen y con su humildad te hacen dar cuenta de que acá tiramos todos para el mismo lado, no importa el nombre ni la trayectoria».

El ‘Mota’ a la Selección: «Creo que él ha demostrado no solo acá, también en la Selección, tener un rendimiento muy alto y no solo por ser mi compañero, pero al estar a diario con él, lo veo cómo se entrena, lo profesional que es y hoy es un jugador que está para la Selección».

‘Alegría’ Martínez: «Es un tipo super alegre, hasta parece que tenemos conexión porque más allá de verlo jugar, no lo conocía y desde el primer momento en que llegó traté de darle la bienvenida, decirle un poco lo que es este club, no solo por dentro sino más bien afuera, sobre lo que genera Peñarol en todos lados y enseguida nos conectamos porque él es una persona muy alegre. Quizá lo mio no se ve en los entrenamientos, pero yo trato de mantener el vestuario siempre alegre, al grupo con buena energía y él hace lo mismo y eso hace bien al grupo».

El amor para Fabián Estoyanoff: «Hoy es un gran día, porque no hay nada más lindo que el amor».

Macaluso marcará a Fidel: «Todavía no lo he hablado con él (risas). (Damián) Macaluso es un rival duro, que siempre juega al límite, pero Fidel ha demostrado que en esas circunstancias tampoco arruga».