La moción presentada por Peñarol en la jornada de ayer fue votada y el duelo entre los decanos y Nacional se disputará el 15 de abril (Fecha 13). En 2017 el duelo más antiguo de Primera División fue a sorteo.

El lunes en la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), los delegados aurinegros presentaron una nota para que el duelo ante los albos fuera digitado. Cabe destacar que sus pares tricolores también hicieron la misma gestión.

La votación fue favorable a los intereses de los grandes 10 a 5, Cerro no estuvo para elegir. A favor, Peñarol, Nacional, Progreso, Atenas, Torque, Fénix, Racing, Rampla Juniors, Boston River y El Tanque. Votaron en contra River Plate, Liverpool, Danubio, Defensor y Wanderers.

El argumento principal de aurinegros y tricolores es que ambas instituciones pretenden ser locales en sus escenarios, Estadio Campeón Del Siglo y Parque Central, y para esto se necesita el mayor tiempo posible para poder cumplir con todos los requisitos.

Esto parece ser muy difícil. También es cierto que la empresa que tiene los derechos de televisión del fútbol uruguayo ve con buenos ojos que la fecha se digite.