Peñarol visitará a River Plate el miércoles a las 17 horas en el Parque Federico Omar Saroldi por la decimotercera fecha del Torneo Clausura, encuentro que puede coronar como Campeón al aurinegro.

Tan solo 90 minutos son los que separan al carbonero del título del Clausura. En un terreno distinto a los habituales y en época donde el ‘ir a todas las canchas’ es el tema del momento, con puntaje ideal y con algunas bajas sensibles, el Decano buscará conseguir su victoria número 13 y liquidar la historia de este torneo para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo.

El equipo

Leo Ramos no cuenta ni con Fabricio Formiliano (contractura adductores), ni con Cristian Palacios (contractura cuádriceps) para este partido por lesión, además se suma la suspensión por acumulación (5) de tarjetas amarillas de Walter Gargano.

Los titulares serán: Kevin Dawson en el arco; Guillermo Varela, Yéferson Quintana, Ramón Arias y Lucas Hernández en defensa; Guzmán Pereira con Cristian Rodríguez formarán el ‘doble 5’; Fabián Estoyanoff y Diego Rossi jugarán por las bandas; Lucas Viatri estará en ataque junto a Maximiliano Rodríguez.

El plantel

Gastón Guruceaga, Mathías Corujo, Hernán Petryk, Ángel Rodríguez, Franco MartínezGastón Rodríguez y Darwin Núñez (quien viene de convertir un doblete en Tercera) son el resto de los convocados.

River Plate

Su último partido fue en el Tróccoli contra Cerro, el resultado fue empate a dos. Los dirigidos por Pablo Tiscornia formaron de la siguiente manera: Nicola Pérez; Nicolás Rodríguez, Deivis Barone, Williams Martínez, Matías Jones; Giovanni González, Fabricio Fernández, Facundo Ospitaleche, Facundo Boné; Mathías Saavedra y Juan Manuel Olivera. 4-4-2 fue la figura de los darseneros ante los villeros.

Antecedente

La última vez que jugaron Peñarol y River fue por el Torneo Apertura de este año en el Campeón del Siglo. El partido salió 1 a 1 con goles de Mauricio Affonso para los carboneros y de Mathías Saavedra para la visita.

Árbitros

Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre son los jueces del encuentro.

Entradas

En menos de 15 minutos se agotaron las 1400 localidades que River le dio al sector visitante, en una jornada que trajo mucho dolor de cabeza por la mala gestión de venta.