28 octubre, 2017
Se aprobó el balance 2016 en polémica asamblea
La Asamblea Representativa aprobó el balance 2016 de Peñarol. La votación final fue 39 a favor, 25 en contra y 29 abstenciones.
De todas formas, se despertó gran polémica entre sus integrantes, producto de objeciones que hicieron miembros técnicos de las diferentes agrupaciones políticas que existen en Peñarol. padreydecano.com repasa los argumentos a favor y en contra de las diferentes corrientes que existen en la institución.
El Dr. Jorge Barrera no pudo estar en esta importante instancia por motivos personales, por eso Leonardo Viñas fue el presidente de la asamblea. Cuando se llegó a la hora de la votación, los asambleístas del oficialismo votaron afirmativamente, al igual que los del Movimiento Carlos Balsán (de José Carlos Domínguez) y la Lista 8 (de Rafael Fernández), quien había manifestado en Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010) AM: “vamos a votar el balance porque somos institucionalistas. Los balances deben salir adelante por el bien del club”.
El Movimiento 2809 optó por votar negativamente realizando algunas puntualizaciones importantes a cargo de Cr. Mijael Lichtenstein, integrante de la Comisión Fiscal: “Es nuestro noveno año como fiscal del club, lamentablemente nunca pudimos firmar en conformidad los balances presentados. Los procedimientos, los hallazgos y las recomendaciones nunca fueron plasmados en los informes, ni elevados al Consejo Directivo. Informes que fueron ignorados, nada ha cambiado en sustancia. En anteriores situaciones hemos intentado explicar desde lo técnico algunas de las razones de por qué no podíamos votar el balance. Los balances del club en los últimos 8 años exhiben ganancias de 8.000.000 USD, la realidad nos indica que eso es inverosímil. Atrasos significativos al plantel, el presidente actuando como acreedor de la institución, la premura en vender juveniles y la constitución de fideicomisos acrecentando los pasivos nos eximen de toda explicación adicional”.
El Cr. Juan Pedro Flores, presidente de la Comisión Fiscal, defendió el balance y acusó a quienes no lo votan favorablemente de tener intenciones políticas: “Hay que despolitizar el tema. Es el balance del 2016. Estoy como presidente desde 2008, en esa época el club venía de tener la parte contable tercerizada. Nosotros empezamos a trabajar en Peñarol y creo que se hizo un trabajo magnífico, logrando balances transparentes. Las distintas comisiones fiscales fueron integradas por tres miembros con representación de todas las partes. El balance, sobre todo con la incorporación del Cr. Pignata, que es grado cinco en contabilidad, creció en controles. Cuando se vienen tiempos electorales, se vota por una cuestión política. Lo votan así, lo dijo Areco, creo que en un comunicado. Ellos se vienen absteniendo siempre, es un problema más bien político. Tienen acceso a toda la información, hay un tecnicismo en la elaboración de los bienes de uso, ahí entran a jugar de que eso puede impactar en el balance. Peñarol no se dedica a vender el Palacio Peñarol ni Las Acacias. Los balances pueden dar bien y el club estar pasando un momento financiero complicado. Nadie puede discutir que Juan Pedro Damiani ha sido la persona que ha respaldado al club. Ahora todos hablan del fideicomiso, pero me gustaría saber si hay una alternativa. No hay otras opciones”, expresó el profesional en radio Sport 890 AM.
En Fútbol a lo Peñarol, el candidato a presidente por Sentimiento 1891, Ignacio Ruglio, explicó las razones por las cuales su agrupación decidió abstenerse en la votación: “En la vida de las instituciones siempre hay dos partes: la técnica y la política. Siempre escuchamos la recomendación de la parte técnica, que era no aprobar el balance, y sobre todo pedir que se hicieran correcciones de base. Después hay una cuestión política, a un mes y medio de pelear una elección con el oficialismo de Barrera, que el balance saliera negativo sería una victoria, pero no quiero que el grupo se transforme en un grupo que mida los actos por política. Lo principal para nosotros es cuidar a Peñarol. Le pedí al grupo que tomara esta decisión. Inclusive a Eduardo Zaidensztat, que si bien entró por otra lista, hoy pertenece a Sentimiento 1891. Respeto mucho a los que votaron en contra. Quiero que este estilo de gobierno no siga más, que este estilo de balances no se hagan más, queremos ganar las elecciones para cambiar un rumbo, pero eso no va a cambiar en un mes y medio por votar un balance negativo. Hoy Peñarol no está en el centro de las noticias, estamos en calma en el primer puesto, el plantel va primero. Hay un problema muy grande en el fútbol uruguayo y hasta una polémica en la vereda de en frente, si me prestaba para votar el balance negativo durante 10 días se iba a hablar de eso. Íbamos a poner a Peñarol en el centro de las discusiones. Necesitaba cuidar la paz del club”.
Escrito por Wilson Méndez.





Gane quien gane (incluso el oficialismo) se vienen años negros desde el punto de vista económico.
El desastre de Juan pierdo damiani, recién empieza
Todos estamos de acuerdo en que el Club Atlético Peñarol precisa un cambio, eso debe comenzar a lograrse con el voto de cada socio en las próximas elecciones.
La 1987 es un grupo que hace 3 años que trabaja para lograr lo mejor para Peñarol. Y porque los verdaderos dueños de Peñarol son los socios creémos que PODEMOS + PEÑAROL!!!
Podes seguirnos en nuestras redes sociales:
FB: https://www.facebook.com/la1987Podemos/
TW: https://twitter.com/podemos1987
Barrera no pudo ir???? Y quiere ser presidente??? ….
Tenía una hamburguesada impostergable.
Para los que no imaginan un Peñarol sin Damiani: Imagínense un Peñarol en el que no hay que pagar fideicomisos porque la plata da bien para pagar los egresos; Imagínense que se hicieran las cosas bien deportivamente. Que se desarrollen políticas de inferiores, que se respeten, que se contraten jugadores con criterio, que se respete el trabajo del cuerpo técnico, que internacionalmente pasemos de fase de grupos de la libertadores todos los años; Imagínense un Peñarol en el que se gane en los escritorios y que recupere el peso en la AUF que hace rato perdimos; Imagínense un club que nunca más contrate jugadores como Bressan, Ávalos, Murillo, Bosselli, Ronaldo, Angel Rodríguez, Albarracín, Hurtado, Alex Silva, Sandoval, Carlos Núñez, etc etc etc… Imagínense todo eso y no es otra cosa que un Peñarol sin Damiani… Y para los que todavía festejan ser subcampeones de una libertadores cada 30 años y 3 títulos uruguayos, simplemente recordarles que antes de los Damiani (sobre todo del hijo) supimos ser gigantes de América y del Mundo, y que cuando se vaya Damiani lo vamos a volver a ser, porque por suerte PEÑAROL, es más grande que un presidente de turno… Gracias por cagarnos la historia Damiani, podes irte tranquilo con tu apellido en una de las tribunas del estadio y con los bolsillos llenos. Peñarol va a seguir existiendo.
UN BOCHORNO!!!!! lo mismo de siempre…….ya no se aguanta mas. Es una verguenza!!!! Aprobar esto es tragicomico!!!!!
Quien sea el nuevo Presidente, se le complicara mucho!!! estamos FUNDIDOS y lo peor es que nuevamente no presentan la documentacion correspondiente. El que llegue sera a ciegas……..
TRISTE REALIDAD QUE COSTARA AÑOS SALIR…….
Vivimos en la era de la información, ¡ que cuesta enviar un link a los socios activos de Peñarol para que puedan acceder al balance ?
Sin información, no se puede opinar; pero el hecho de que nunca se informe a la masa social ya nos indica algo; si los números fueran buenos y estuviera todo bien, seguro los hacían públicos.
Espero los publiquen en algun lado , como corresponde, porque Peñarol es de todos sus socios, no de unos pocos que manejan el club como si fuera suyo.
De acuerdo contigo, el problema es que del PEÑAROL del PUEBLO pasamos al de la SECTA, están obligados a hacer asambleas ordinarias anuales para informarnos a los socios y escuchar nuestros reclamos y no lo hacen, por lo tanto violan los estatutos estos 11 dirigentes.
Yo considero que ninguno merece ser presidente del club, los del oficialismo responden a Casal y contratistas varios y la supuesta oposición tendría que haber movilizado a la masa carbonera para impedir que destruyeran al club y no hicieron NADA y algunos se abstienen de votar lo cual me parece lamentable, todo va estar muy parejo en las elecciones por lo cual creo que va a ser más problemático que ahora lograr mejorar las cosas.
Lo que quiero es un presidente por el que sienta orgullo de ver como defiende A PEÑAROL en todas las áreas y no vergüenza de ver como no existimos en ninguna.
NACHO RUGLIO SIEMPRE SACANDOLE EL C….A LA JERINGA……….O ESTAS CON PEÑAROL O NO ESTAS ??
LO DEMAS ES POLITIQUERIA BARATA….POR ESO LES VA A GANAR EL GORDO BARRERA…!!!!
Al contrario estimado amigo, ahora no se necesita armar quilombo, ahora hay que pensar en grande.
Ya llegará el momento de tomar el bisturí, sin dudas, pero no ahora.
Finalmente no van a sancionar al GORDO POLENTA? Que impunidad BALBI ehh? Es increible, la prensa quedó muzzarella. Todo el pais lo vió
Es mas. Durante el QUINQUENIO, creo, el «Canario» Olveira cometió un foul que terminó lesionando al contrario. El juez cobró foul y listo. Terminó el partido.
En el decurso de la semana, el tribunal de penas «vió el video del encontronazo», oh caramba, y decidió actuar de oficio sancionando a nuestro muchacho (si mal no recuerdo le dieron 4 o 5 partidos).
Pero claro, ahora no miran videos y por eso no actúan de oficio no?
Gracias damiani.
Festejamos copas no balances. Peñarol siempre tiene q tener plantel (como recien ahora) y subir juveniles y afianzarlos. Si se endeuda en ese sentido, la plata vuelve sola
Entiendo a Ruglio, pero esto del balance es una truchada. Este de la Comision fiscal que vuele del Club en diciembre. Miente igual que Damiani
Campeón del siglo