Peñarol y Boca Juniors buscan una fecha que sea adecuada para que ambas instituciones disputen el partido amistoso por la transferencia de Nahitan Nández. Se descartaron varias posibilidades, aún persiste una chance de que el encuentro sea en una lejana provincia de Argentina.

Cuando se negoció la salida del ex capitán de los aurinegros al equipo xeneize, parte del pago (cerca de 300.000 USD) se lograrían con un encuentro amistoso. Las primeras fechas manejadas eran el 4 o 6 de octubre, pero siempre fue difícil concretar un día favorable a los dos clubes.

Una posibilidad que manejó Boca es jugar el 18 de octubre en la Provincia del Chaco. Esto debido a compromisos comerciales de la entidad azul y oro, sponsors, etc. Por ahora es difícil debido a que Peñarol está en plena disputa de Torneo Clausura, con el agravante de que el campeonato está paralizado por las medidas gremiales de AUDAF.

La reciente eliminación de la Copa Argentina del equipo de Guillermo Barros Schelotto (ante el Rosario Central de Paolo Montero) hace que se expandan las posibilidades de conseguir fechas para este partido cargado de tradición en el fútbol del Río de La Plata.

Escrito por Wilson Méndez.