Leonardo Ramos ha preparado al equipo para enfrentar al difícil Boston River. La falta de tres referentes importantes es notoria. La oncena inicial tendrá a Guzman Pereira como capitán y la vuelta de Yeferson Quintana en la zaga.

El recambio generacional se nota en Peñarol: Gastón Guruceaga y Nahitan Nandez partieron con el combinado celeste a disputar dos amistosos internacionales. Cristian Rodríguez continúa trabajando diferenciado por una contractura en el soleo y Ramón Arias se recupera de un desgarro en el posterior.

En el trabajo por líneas realizado en el Complejo de Gonzalo De Los Santos, según observó Padre y Decano, Quintana volverá a la zona defensiva en lugar de Maximiliano Perg. En la mitad de la cancha la posibilidad más firme es la de Alex Silva como volante derecho.

El probable irá con el debutante Kevin Dawson; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ivan Villalba, Lucas Hernández; Alex Silva, Guzman Pereira, Ángel Rodríguez, Gastón Rodríguez; Junior Arias y Diego Rossi. El delantero juvenil se ha ganado un lugar como titular en su posición. Ramos ha destacado el sacrificio del punta juvenil al desempeñarse como volante en varios encuentros.

El plantel aurinegro entrenará hoy por la mañana en el Complejo Washington Cataldi y en la tarde se realizará fútbol ante la Tercera División que orienta Jorge Goncalves en el Estadio Campeón Del Siglo.

Futuro

En otro orden, el entrenador nos ha manifestado que pretende contar con un lateral izquierdo ante la posible salida de Lucas Hernández, un volante central y un arquero ante la factible transferencia de Gastón Guruceaga.

El DT quiere que se renueven los contratos de Guzman Pereira y Mauricio Affonso, mientras que el vínculo de Nicolás Dibble se extenderá por 6 meses más. Los préstamos de Rodrigo Viega y Cristian Palacios con Temperley y Wanderers vencerán el 30 de junio. Ambos futbolistas deberán volver al club. El Chorri recibirá una extensión del préstamo para finalizar el Torneo Intermedio con Wanderers.

Escrito por Wilson Méndez