Peñarol se despide de una pobre actuación en Copa Libertadores recibiendo a Jorge Wilstermann a puertas cerradas en el Estadio Campeón del Siglo. El encuentro se jugará el miércoles a las 21.45 hs.

Sin posibilidad de clasificar a Octavos de Final ni de meterse en la Copa Sudamericana, el único elemento motivador será el de sumar de a tres para tratar de no seguir perdiendo posiciones en la tabla histórica del certamen, la cual hemos venido relegando en los últimos años y hemos permitido que River Plate de Argentina la pase a liderar.

Cabe recordar que para este partido siguen cumpliendo su sanción Nahitan Nandez, Lucas Hernández y Matías Mier. Por su parte, Yeferson Quintana quedó fuera del equipo por una contractura en el aductor (iba a ser titular).

El equipo

La oncena que parará Leonardo Ramos irá con Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Fabián Píriz; Alex Silva, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguuez; Gastón Rodríguez; Lucas Cavallini y Diego Rossi.

El plantel

El resto de los concentrados son Kevin Dawson, Maximiliano Perg, Marcel Novick, Nicolás Dibble, Ángel Rodríguez, Junior Arias y Mauricio Affonso.

El árbitro

El juez del partido será el peruano Michael Espinoza, secundado por los líneas Coty Carrera y Victor Raez.

El rival

Jorge Wilstermann se ubica segundo en la tabla de posiciones con 9 unidades y tiene muy buenas chances de meterse en la siguiente fase. Según los colegas del sitio web partidario Soy Aviador, el conjunto boliviano alinearía a Raúl Olivares en el arco; Omar Morales, Edward Zenteno, Alex da Silva, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo, en el medio campo; Cristian Chávez de enganche y Gabriel Ríos como único delantero.

Las entradas

Cabe recordar que debido a la sanción impuesta por CONMEBOL el partido se jugará a puertas cerradas en el Estadio Campeón del Siglo.

El historial

Peñarol y Jorge Wilstermann se enfrentaron en 5 ocasiones por Copa Libertadores de América. La estadística se encuentra igualada, con dos triunfos para el aurinegro, dos triunfos para el conjunto boliviano y el restante partido empatado.