curutchet-sudamerica-penarol-saroldi-torneo-especial-2016-foto-mariano-alvez-10

Fernando Curutchet habló en conferencia de prensa en la previa de partido ante Racing. El entrenador de Peñarol habló sobre el fallo que saldrá hoy y sobre el estado actual del plantel aurinegro.

Estado anímico: “Se está trabajando bien, el grupo está muy comprometido. Obviamente que después de la victoria, la confianza tiene un escalón más y hace que los jugadores estén mucho mejor”.

Sanidad: “Freitas tuvo una pequeña molestia en el sóleo y en el correr de los días hay que esperar si llega al domingo. Valdez viene bien de la contractura de la semana pasada, tengo que hablar con sanidad. Tuvo un golpe cercano a la zona antes de ayer y eso que hizo que ayer trabajara diferenciado. Tenemos que verlo”.

Fallo: “Considero que si prima el sentido común se tienen que jugar esos 45 minutos. Hay muchas situaciones que se le están atribuyendo a Peñarol y que no son específicamente de Peñarol, como este tipo de problemas, por más que haya sucedido en la Ámsterdam. Creo que lo más justo y acertado, no solo por Peñarol y por Rampla, sino por el fútbol mismo, se termina de jugar ese partido, y no dar la chance a interpretar que cualquier partido se puede manejar desde afuera por gente que es ajena al futbol”.

Puerta cerrada: “Con respecto al partido ante Racing, ojalá por el futbol mismo se pueda jugar con público y que Racing decida su localía. Una vez sabida la decisión tomaremos las precauciones, si es en el Estadio o en el Roberto. Lo muy bueno del Roberto es que el piso está espectacular y se puede jugar buen futbol. A ojo parecería más chica pero la cancha tiene medidas similares. Es una cuestión de adaptarse, como lo hicimos con la de River. El Saroldi estaba espectacular y permitió desarrollar buen fútbol”.

Rossi: “Diego ya ha demostrado en el campeonato pasado, ingresando en partidos importantes y marcando como contra Rentistas y después goles determinantes como con Plaza. También participando de jugadas de ataque con un gran porcentaje de efectividad. Es un jugador que puede jugar en cualquier parte del frente del ataque, se adapta muy bien, es muy táctico y muy inteligente. Para nosotros es muy importante y considero que no tiene un techo establecido. Tiene una gran capacidad”.

Cuatro amarillas de Mathías Rodríguez: “El jugador tiene que jugar al límite de sus posibilidades. Si nosotros entramos a jugar un partido pensando en que te saquen o no amarilla, estamos desvirtuando un poco la concentración en el juego mismo y no es conveniente para el equipo. Cuando estemos más cercanos al clásico tenemos que ver. Como he dicho, el clásico es el partido más importante que tenemos por delante pero Peñarol no se puede dar el lujo de descuidar los demás partidos”.